La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido unirse con Decathlon España para poner en marcha un programa de voluntariado ambiental en el marco del Programa “Playas, ríos, voluntariado y custodia del territorio”.
Con respecto al objetivo de este nuevo proyecto de la Fundación Biodiversidad, pretende conseguir que todas las personas del planeta Tierra tomen conciencia de la importancia del medio ambiente a través del cuidado y sobre todo de la conservación del litoral. Los ciudadanos conseguirán a través de sus acciones mejorar estos espacios. Esto tiene lugar principalmente en las cuencas hidrográficas intercomunitarias además de en otros lugares que se encuentran repartidos por toda la geografía española.
¡Decathlon España participará activamente con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura!
Por otro lado destacaremos también la custodia del territorio que como ya sabes resulta verdaderamente importante para la Fundación Biodiversidad y es uno de los temas principales que siempre se preocupa por tratar ya que es esencial para la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.
Durante esta nueva edición estas actividades de voluntariado se centrarán principalmente en la recogida y eliminación de todo tipo de residuos, en la reforestación, así como la conservación de todo tipo de ecosistemas, sobre todo los ecosistemas litorales durante esta nueva edición, la eliminación de todo tipo de especies invasoras en este tipo de ecosistemas y por último el seguimiento de las especies que viven en estos lugares. A su vez, debes saber que también tendrán lugar jornadas de formación y sensibilización para conseguir que todo el mundo tome conciencia de la importancia de todas las actividades realizadas por la Fundación Biodiversidad.
En este sentido, la unión de la Fundación Biodiversidad y Decathlon España, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente servirá principalmente para mejorar los espacios de deporte que se encuentran en zonas en contacto con la naturaleza. Para ello principalmente se realizará una jornada de voluntariado el próximo 25 de septiembre y promete ser sin lugar a duda todo un éxito.