Udunia es una startup, un proyecto emprendedor español, que se puede definir como un puente fundamental entre las marcas de moda y los influencers, usuarios de las redes sociales y bloggers, grandes conocedores del mundo de la moda, con un número importante de seguidores y, lo que es más importante, con una ascendencia, con un predicamento, con una influencia, llámalo como quieras, sobre las personas cuyos perfiles de los social media están asociados a los influencers.
Udunia pone en contacto a las marcas con los influencers para que éstos hablen bien de sus productos y los recomienden. Es una de tantas estrategias de marketing online que han puesto en valor las redes sociales y su éxito ha dado más protagonismo a los influencers, y a proyectos como el de Udunia. Muchas veces las celebrities son también influencers a los que Udunia a tutelado tecnológicamente para hacerlos más eficientes.
Udunia hace algo todavía mejor, crean aplicaciones específicas para celebrities que operan como influencers para llegar a más gente. A diferencia de otros gestores de celebrities, tienen una tienda física que ofrece productos para vender directamente productos únicos y seleccionados.
Caso concreto
Un caso concreto. El usuario que ingresa en la tienda online exclusiva gestionada por Udunia vende vestidos y complementos de las celebrities, exactamente los mismos productos, no los remite a las tiendas físicas, sino que los comercializan desde Udunia.
Con las aplicaciones exclusivas de las celebrities, los famosos pueden gestionar sus propias carreras y la interactuación en el que nivel que consiguen una mayor proyección. Se trata de aplicaciones en Android y en iOS.
Udunia trabaja en la ampliación de su cartera de celebrities y en el volcado de sus recursos técnicos en otros idiomas para conseguir llegar a un público más internacional.
En la fase actual, los emprendedores de la marca aportaron capital propio, pero mejoraron sus opciones cuando un business angel les aportó capital para despegar de verdad. ¿El techo ahora mismo?. Llegar al cielo y más allá, el lugar donde habitan las estrellas, por supuesto.