Opiniones de todo

Trip4real, viajes en la piel de un nativo

Trip4real, una experiencia única. Nadie, o casi nadie, más bien, podrá decir que conoce un lugar mejor que quien ha nacido y ha vivido toda su existencia en él. Vivir a tiempo completo en un lugar hace que se conozcan al detalle los mil y un detalles de los sitios. De una forma que nunca recogerán las guías de viaje.

 

 

Y ésa, precisamente, ésa, es la idea, el concepto que un día vio la luz en la imaginación de dos emprendedoras españolas que lo tuvieron claro desde el primer momento. Hacer de la experiencia personal una fuente de conocimiento para quienes se acercan a conocer los lugares y quieren vivirlo como si hubieran nacido en el sitio.

 

Y no sólo conocer el lugar, sino disfrutar de experiencias únicas en el sitio elegido que nunca se han hecho o que corresponden a actividades que sólo podríamos hacer en familia, en la familia de los nacidos en el lugar.

 

El concepto, en realidad, no es nada nuevo, es un formato de viaje que es tan antiguo como los tiempos y que el progreso dejó a un lado. El del acogimiento en destino, con el calor humano que hay detrás de compartir mesa y mantel o lo que haya, como si sólo hay unas literas infantiles.

 

El proyecto se denomina Trip4real, es una startup, y detrás de él están sus creadoras, Verónica Brezzo y Gloria Molins.Trip4real ha unido el concepto de hiperlocalidad con el del turismo de excelencia.

 

 

España como destino

 

Todo, en un país como España en el que la industria turística es la más importante de todas, el segundo destino mundial por ingresos, el tercero en número de visitas y un territorio cuyos lugares visitables los eligen los viajeros en el 60% de los casos empleando los recursos de Internet para decidir.

 

Talleres de cocina en Cataluña, tours en el pueblo medieval de Bocairent, rutas gastronómicas en Asturias, paseos en bicicletas vintage por Madrid son algunas de las ofertas exclusivas de Trip4real.

 

El verdadero viajero quiere acceder al conocimiento que ni siquiera le puede ofrecer Internet y que sólo se puede palpar de la mano de quien conoce todas las claves. Tan original idea ha tenido un padrino de lujo, Ferrán Adriá que se ha unido a un grupo de inversores de Trip4real para llevar lejos la idea.

 

 

Las experiencias de Trip4real alcanzan a la cultura, a la arquitectura, a la gastronomía, a la naturaleza, al deporte, y para actividades de conocimiento en destino que pueden ir desde unas pocas horas hasta siete días, de quince euros, todo incluido, hasta presupuestos de 1.500 euros. Existen propuestas de actividades fijas, modulares, pero también otras que se pueden crear ex profeso para satisfacer la curiosidad de los viajeros que buscan actividades muy exclusivas.

 

En la actualidad Trip4real ofrece servicios en algo más de treinta ciudades españolas, pero tienen en estudio la incorporación de alianzas estratégicas con otros portales y negocios similares de Estados Unidos y de Alemania.

 

 

Sin embargo, ninguna de las alianzas puede hacerles perder su condición de promotores de actividades cercanas, humanas y dispuestas para el disfrute de las personas y a la distancia en la que se encuentran las emociones que nos hacen sentir.