Opiniones de todo

Traventia, no todo está inventado en las agencias de viaje online

Quienes creen que el mercado de la comercialización de viajes en línea, en las agencias de viaje online está saturado es que no conoce lo que Traventia ha hecho en su primer año de vida, un volumen de negocio de 1,2 millones de euros. En 2016, cerrarán el ejercicio con alrededor de cuatro millones de euros. Beneficios incluidos.

  

Traventia es una agencia de viajes online que hace casi todo lo que hacen todas, venden viajes especiales, diferenciados, personalizados. Pero ahí acaban todas las semejanzas.

 

 

Lo que hace Traventia, y esa es la diferencia sustancial, es cambiar los paquetes de viajes cerrados por otros más dinámicos, más flexibles. De forma que el mismo viajero pueda configurarlos incluso añadiendo hasta un 40% de descuentos sobre el precio del viaje si se hiciera de manera convencional. Aún más, el viajero puede descargarse en la misma web de Traventia las entradas de reserva de los lugares que desea visitar.

 

Emprendedores

 

Los tres emprendedores que están detrás del proyecto innovador de Traventia son amigos y vienen de probar fortuna con otro negocio de agencia de viajes especializada. En 2013, crearon Oviceversa, una startup de viajes que ofrecía destinos de nieve y esquí. Aquella experiencia reveladora les llevó a orientar su esfuerzo emprendedor para llevar el negocio de los viajes al público más general.

 

Traventia busca conectar con los viajes familiares, los que organiza amigos y miembros de una misma familia. Para conseguir llegar a ese público, Traventia ha cerrado buenos acuerdos con diferentes parques temáticos de España y con espectáculos que gustan a las familias en todo el país.

 

La ventaja de este modelo de negocio es que el sistema permite ajustar mucho los precios al ser una agencia de viajes registrada. Los beneficios llegan de las comisiones que recibe Traventia de los alojamientos así como de los profesionales y las empresas que proveen de los servicios turísticos. Márgenes que Traventia puede trasladar al precio final que consigue para los clientes de su sistema. Esa es la base de su competitividad y una explicación para su éxito.