Opiniones de todo

Trabajos que desaparecerán en los próximos 30 años

¿Sabes que hay trabajos que dentro de 30 años o quizás menos desaparecerán por completo y quizás tus hijos o tus nietos no sepan ni exactamente lo que son? Es cierto. Gracias al avance tecnológico existen determinados trabajos que están condenados a la desaparición.

Aunque parezca algo relativamente nuevo, esto ya sucedió en el siglo XVIII en la revolución industrial, pero ahora parece que veremos aún más las consecuencias ya que el salto tecnológico ha sido mucho mayor. ¡Nos encontramos en la cuarta revolución industrial!

Por este motivo, alrededor del 2050, cualquier trabajo realizado de forma manual, no será realizado por nosotros, sino casi siempre por una máquina o un ordenador, dependiendo del tipo de trabajo.

¡Descubre los trabajos que jamás conocerán tus hijos!

Entre los trabajos que desaparecerán en los próximos años se encuentran los agentes de viajes, los cajeros de bancos o los tan conocidos teleoperadores.

Por otro lado, y aunque ya lo estamos viendo cada vez en más supermercados, los cajeros de supermercado también van a ir desapareciendo poco a poco ya que serán reemplazados por cajas automáticas que nosotros mismos usaremos, como seguro que ya has hecho alguna vez cuando has hecho la compra.

El mundo cambia a pasos agigantados gracias al avance tecnológico

Por último, vamos a destacar los maquinistas de trenes y los conductores de autobuses en general, sean del tipo que sean. Poco a poco están apareciendo más líneas de metro totalmente automatizadas en ciudades como Barcelona, Londres, Milán o París, entre otras. El único problema en este sentido es cómo conseguir que en situaciones de peligro, una máquina pueda conseguir actuar de forma eficiente, por lo demás, todo va bien encaminado.

Resulta verdaderamente impresionante como cambiará el mundo en tan solo dos o tres décadas… ¿no te parece?