Opiniones de todo

StopApp, la solución para limitar el uso del Smartphone

Si eres de los que vive pegado al móvil y te gustaría controlar las horas que pasas de más con el móvil, ésta es tu aplicación.

La nueva aplicación diseñada en España, se une a otras ya existentes para aprovechar nuestro tiempo. Un ejemplo es Checky, la app que nos revela el número de veces que miramos la pantalla del teléfono, y Timewaste Timer, la app para adictos a Facebook que te obliga a depositar 5 dólares si pasas más de una hora al día utilizando la Red Social.

Veamos cuáles son las características que diferencian a StopApp.

StopApp: versión para padres y versión para el trabajo

Bajo el eslogan “Time is precious, spend it wisely” (El tiempo es valioso, empléalo sabiamente), StopApp es el recurso perfecto para dos casos concretos en los que puedes verte identificado.

Por un lado, la pérdida de productividad laboral. Llegamos a la oficina y pasamos muchas veces horas sin darnos cuenta consultando las Redes Sociales, apps de mensajería instantánea, noticias y leyendo y contestando correos.

Por otro lado, el caso de los niños y jóvenes, que cada vez pasan más horas delante del teléfono y tablets.

El objetivo de StopApp es hacerte conocedor del tiempo que empleas con cada aplicación, y por tanto cuáles son tus horas más y menos productivas del día. Además, permite establecer un límite de horario para las aplicaciones que el usuario seleccione, evitando distracciones en horas en las que necesitas estar enfocado en tu trabajo.

Una aplicación que fomenta la responsabilidad sin necesidad de prohibir

Asimismo, esta aplicación permite a los padres conocer qué aplicaciones son las que más utilizan sus hijos. Eso sí, nunca dando a conocer el contenido de éstas, de manera que los hijos no vean su privacidad invadida.

La aplicación ayudará a los padres a gestionar los tiempos de uso del móvil, por ejemplo, respetando las horas de estudio, sueño o comidas, con sus hijos y fomentar los pactos en casa con el uso de estos dispositivos que ya son parte de nuestro día a día.