Opiniones de todo

Souvenirs de moda o cómo hacer patria (y negocio) en la propia tierra

Vemos un caso de souvenirs de moda de éxito. En Canarias, la naturaleza es uno de los valores por el que se conoce a las islas. Es parte de su identidad. Esa identidad siempre ha formado parte de postales, de calendarios, de instantáneas de reportajes y de creaciones de vídeo. Sin embargo, dos emprendedoras la han convertido en moda. En un trend topic local en Canarias.

 Souvenirs de moda
Andrea Cabrera e Isabel Torres han convertido las imágenes más icónicas del Archipiélago -y otras que no lo son tanto- en ilustraciones de bolsos y una serie completa de complementos con estilo que son tan únicos como originales.
La idea de negocio para estos souvenirs de moda era ofrecer a los diez millones de turistas que visitan el Archipiélago canario un tipo de recuerdo que llevarse de las islas que fuera al mismo tiempo representativo y que aportara calidad y que fuera chic.
Flechazo emprendedor
Ambas emprendedoras se conocieron en un museo de arte moderno en el que ambas trabajaban, ambas conocían muy bien el mercado del turismo en las islas y ambas habían realizado diferentes campañas de marketing turístico para empresas de las islas.
La idea de negocio se centraba también en aportar valor añadido a un producto que fuera deseable por los mismos residentes canarios.
Los materiales de los que están hechos los productos que comercializan estas emprendedoras son ecológicos y los diseños y la manufactura es de procedencia isleña. Sólo las cremalleras son alemanas. Por aquello de ofrecer calidad al producto acabado.
Por el momento, la empresa vende con tienda online propia y a través de tiendas multimarcas físicas en todas las islas. La intención de ambas emprendedoras para  un futuro cercano es internacionalizar las ventas y abrir sus productos a otros mercados, pero siguiendo el mismo patrón de aportar imágenes vívidas en complementos de moda de calidad. En el punto de mira para este negocio de souvenirs de moda están Polonia, Córcega y Japón.