El caso de las cápsulas alcohólicas de Smartdrink. Smartdrink es una forma de beber bebidas alcohólicas que toma prestadas las cualidades de otras preparaciones que se presentan en cacitos. Si recuerdas las cápsulas de marcas como Nespresso, la del café, tendrás presente como se presentan las bebidas de Smartdrink. Smartdrink es la única empresa del mundo que ofrece cápsulas de bebidas alcohólicas, tragos en cápsulas como se les llama en Sudamérica.
Smartdrink es un proyecto emprendedor orientado a la comercialización de cápsulas de bebidas alcohólicas en América Latina. Las cápsulas contienen la cantidad de bebida justa para preparar un cóctel en un tiempo récord. Sus promotores, los hermanos Folatelli, aseguran que se puede preparar una bebida en diez segundos, si se cuenta con hielo y agua para crear la combinación perfecta.
Las cápsulas de bebidas alcohólicas llevan un concentrado específico en la parte inferior de la presentación para cada infusión y que suele ser del 45% del volumen total de la copa. Hay cápsulas de bebidas de ron y de vodka que Smartdrink presenta con mezclas de sabores a frutas.
Objetivo
El objetivo de este proyecto emprendedor es poner en manos de los profesionales que comercializan bebidas alcohólicas una fórmula económica, sencilla y que ocupa muy poco espacio para servir a sus clientes. Se trata de una fórmula perfecta para eventos al aire libre que ofrecen bebidas alcohólicas que quieren prescindir de botellas y desean hacer más ágil los servicios y reducir costes.
Pero el negocio jamás habría arrancado si los tres hermanos Folatelli no se hubieran cruzado con Ivo Speranza, un profesional del diseño que les ofreció las soluciones necesarias para concretar la presentación de los envases.
Aún más, César Speranza, padre de diseñador fue el business angel del proyecto cápsulas de bebidas alcohólicas que puso los fondos necesarios sobre la mesa para arrancar la idea de negocio. El futuro de este proyecto emprendedor es encontrar nuevos socios en todo el mundo que ayuden a posicionar la marca y que tengan la misma capacidad visionaria.