Opiniones de todo

Slack, la exitosa nueva red social para usar en el trabajo

Llegas al trabajo, enciendes el ordenador y empiezan a aparecerte en la bandeja de entrada de tu correo electrónico más emails de los que serías capaz de leer y contestar en toda una mañana. Empiezas a ponerte a ello y te das cuenta que, en lugar de reducirse en número, los emails empiezan a sumarse. Necesitas una solución, y ésta puede ser la red social Slack.

A pesar de salir a la luz en el año 2013, es en la actualidad cuando está alcanzando mayor notoriedad en el sector empresarial, habiendo llegado a alcanzar un valor por encima de los 3.000 millones de euros.

Pero esta no es la única cifra impactante, en marzo de este año ya eran 2,3 millones de usuarios conectados a esta plataforma, procedentes de más de 60.000 organizaciones.

Slack, la aplicación que nos hace estar “menos ocupados”

Su mismo lema “Be less busy” ya nos anuncia su propósito. Slack permite conseguir que desde una misma plataforma podamos hacer todo el trabajo, intercambiar documentos, crear notas, tener conversaciones con compañeros, administrar nuestra agenda…Y poder abandonar de una vez por todas, la saturada bandeja de entrada.

Para lograrlo, ofrece tres posibilidades de comunicación diferentes. Por un lado, los canales temáticos abiertos donde cualquiera pueda participar y conocer lo que se “trama” en la empresa. Otra opción son los grupos privados, donde crear reuniones online con personas seleccionadas. Y los mensajes directos, para no tener que «tirar» del Whatsapp.

Aparte de permitirte comunicarte, al igual que los correos electrónicos, te permite enviar imágenes y documentos en cualquier formato a quien quieras y añadir comentarios, además de conectar directamente con cualquier link que se envíe de Dropbox, Box o Google Drive.

Slack le echa un pulso a los correos electrónicos

¿Otras ventajas con respecto a los emails? En los mensajes de Slack no aparecen spam, ni se producen distracciones ya que sólo los compañeros de la empresa están conectados al mismo servidor. Por tanto, esta red social no intenta competir con gigantes como Whatsapp sino conseguir el liderazgo de la comunicación en la oficina.