Opiniones de todo

Skuibo, mochilas recicladas sostenibles

Mochilas recicladas que hablan de diseño español alternativo. Skuibo es un proyecto emprendedor español que ha hecho del reciclado activo su motor, y nunca mejor dicho, porque lo que reciclan son neumáticos de coches que convierten en estilosas mochilas personales.

 

   

El lema de Skuibo es ‘keep it rolling’, ‘déjalo que siga rodando’. Los emprendedores de Skuibo trabajan con neumáticos de desechos que reconvierten en bolsos, bolsas y mochilas de diseños que seguro que nunca has visto antes.

Skuibo es una creación de dos emprendedores de Bilbao, Alfredo Alalpe, de profesión programador, y Federico Nider, arquitecto y fotógrafo. Su proyecto emprendedor apuesta por la sostenibilidad, la ecología, las actividades artesanas y una corriente del diseño actual que se llama slow fashion, basada en creaciones hechas con conciencia artesana y esmero en los detalles.

África

La idea de negocio de Skuibo surgió en 2013, cuando ambos emprendedores se plantearon poner en marcha una línea de complementos basados en diseños originales. En el origen del negocio de las mochilas recicladas estuvo la revelación de un viaje de Nider a África en el que pudo ver de primera mano como los africanos son capaces de reutilizar los objetos de una manera imaginativa ante su palpable pobreza material.

Skuibo trabaja con producciones limitadas y aprovechan todo lo que pueden las formas de las gomas que le sirven de base. La competencia hace justo lo contrario. Y cada pieza es, como te puedes imaginar, única. Funcional, resistente, impermeable y fácil de mantener limpia.

En estos momentos, Skuibo diseña y comercializa cuatro modelos de mochilas recicladas en distintos tamaños y dos tipos de bolsos, siempre en series de una decena o de dos decenas de piezas. Las mochilas recicladas se pueden conseguir en tiendas físicas, pero también en la tienda online de la marca.

Los planes de expansión de Skuibo pasan por abrir la oferta de mochilas recicladas y bolsas a otros diseños y extender su red comercial física por diferentes países. Ahí está el reto.