Con la llegada del verano es probable que te estés planteando realizar algún viaje al extranjero para disfrutar al máximo de tus días de vacaciones, y que te estés planteando la idea de llevar en efectivo una pequeña cantidad de dinero y realizar la mayor parte de tus pagos utilizando tus tarjetas de crédito.
En este sentido, el empleo de tarjetas de crédito y débito en el extranjero es, sin duda, uno de los aspectos que nos plantea un mayor número de interrogantes en nuestros viajes a otros países.
Por eso, hoy hemos decidido contar con la colaboración de SeguroyProtegido, entidad líder en la protección de nuestros bienes y pertenencias personales, para que nos asesore sobre la mejor forma de utilizar nuestras tarjetas en otros países, con el fin de evitar sorpresas desagradables a nuestra vuelta.
Evita problemas en la utilización de tus tarjetas en el extranjero con SeguroyProtegido
Si tienes previsto realizar próximamente un viaje al extranjero y te gustaría emplear tus tarjetas de crédito y débito como medio de pago, desde SeguroyProtegido recomiendan que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
Infórmate sobre las condiciones de uso de cada una de tus tarjetas en el extranjero; aunque no es una práctica habitual, algunas entidades bancarias comercializan tarjetas muy atractivas para su uso en nuestro país, pero que contemplan comisiones si las operaciones se realizan en el extranjero.
Por ello, será conveniente que consultes con tu entidad las condiciones asociadas a las tarjetas que deseas llevarte en tu viaje.
Incluye en tu equipaje únicamente aquellas tarjetas que tengas previsto utilizar; no es recomendable que lleves encima todas tus tarjetas durante el viaje, ya que estarás más expuesto en caso de robo o pérdida.
Por el contrario, será preferible que lleves la tarjeta que tienes previsto utilizar y otra diferente por si se presenta algún problema con la anterior, dejando las demás en tu domicilio.
Utiliza tus tarjetas para el pago en comercios y reduce al máximo la utilización de cajeros automáticos; plantéate antes de emprender viaje una previsión del efectivo que necesitarás durante tu estancia en el extranjero, y prioriza el pago con tarjeta en comercios, ya que así te ahorrarás las comisiones por sacar dinero de otra entidad.
Activa el sistema de alerta de operaciones; en la actualidad, la mayoría de las tarjetas de crédito existentes en el mercado ofrecen un servicio gratuito de notificaciones que nos informa, en tiempo real, de las transacciones que realizamos.
Esta medida será muy útil en caso de pérdida o robo, o para detectar si tu tarjeta ha sido clonada de forma ilegal.
Incluye entre tu documentación los teléfonos de atención al cliente de las tarjetas que decidas llevar; por último, desde SeguroyProtegido consideran necesario recordarte que tengas a mano el teléfono de atención al usuario en el extranjero de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito, para poder reclamar cualquier incidencia que se pueda producir durante tu viaje.