El comercio electrónico se ha convertido, en estos últimos años, en una práctica cada vez más presente en nuestra forma de adquirir aquellos productos y servicios que necesitamos en nuestra vida diaria.
No obstante, todavía sigue existiendo un cierto nivel de desconfianza e inseguridad a la hora de aportar nuestros datos bancarios a través de internet, ante la posibilidad de que estos puedan ser captados de forma fraudulenta por hackers y delincuentes informáticos.
Por eso, con la colaboración de SeguroyProtegido, entidad referente en la protección de tus bienes personales, hoy vamos a aprovechar este espacio para repasar contigo los sistemas alternativos que puedes emplear para realizar tus compras online, evitando así la necesidad de aportar los datos te tu tarjeta de crédito.
Incrementa tu seguridad personal con SeguroyProtegido
Más allá de la posibilidad de utilizar otros medios convencionales para realizar tus compras online, como es el pago contrarrembolso, la mayor parte de tiendas en internet están comenzando a integrar otros sistemas de cobro alternativos al uso de tu tarjeta de crédito, entre los que podemos destacar los que te mostramos a continuación:
PayPal; se trata de una pasarela o intermediario de pago totalmente seguro, ya que permite ‘congelar’ el cobro efectivo de tu compra hasta que des tu conformidad en relación al producto o servicio recibido.
Su funcionamiento es bastante simple, siendo únicamente necesario la apertura de un perfil personal asociado a tu cuenta bancaria. Actualmente se encuentra disponible en la práctica totalidad de tiendas online y portales de compraventa entre particulares.
Pago por móvil; permite pagar físicamente utilizando tu propio teléfono móvil como si fuese una tarjeta de crédito, además de poder acceder a un gran número de aplicaciones que facilitan la realización de transacciones seguras a través de internet.
Tarjetas virtuales o cibertarjetas; por último, en caso de que prefieras el sistema tradicional de pago con tarjeta, pero no quieras aportar los datos de tu tarjeta de crédito habitual, desde SeguroyProtegido te recomiendan que solicites a tu entidad bancaria la generación de una tarjeta virtual prepago, a la que podrás añadir la cantidad que desees para realizar tus compras, impidiendo así el acceso fraudulento al resto de fondos.