Ha nacido una red social de farmacia. Lo nunca visto, una empresa innovadora española, ha conseguido crear una red social alrededor de la industria farmacéutica y las oficinas de farmacia que pone en contacto a las marcas de medicamentos y a los farmacéuticos con los usuarios.
Saludability, que así se llama la startup española que lo ha hecho posible, trabaja con laboratorios y con farmacias de todo el territorio nacional. Indirectamente, esta startup permite mejorar la comunicación con los farmacéuticos, entregar herramientas con las que mejorar la interacción con los usuarios y hasta reinventarse a sí mismos en su papel como agentes de salud.
Una de las ventajas de esta red social de farmacia es que sus promotores son farmacéuticos y conocen muy de cerca las posibilidades y los contras del sector de farmacia. Sus ventajas y sus lastres. Los promotores de esta idea de negocio son Jorge Sánchez e Inma Riu que gestiona la porción más creativa de este proyecto basado en una red social de farmacia.
Lo más curioso de este promotores de esta idea de negocio es que comenzaron con su proyecto sin haber solicitado previamente un estudio de mercado. Querían convertirse en distribuidores para España de algunos productos farmacéuticos exclusivos y fallaron en el intento perdiendo mucho dinero en la empresa.
Ahora, sin abandonar su red social de farmacia, se aseguran de contar con la financiación de un laboratorio antes de lanzar un producto farmacéutico al mercado. Su aplicación estrella actual con la que trabajan en paralelo es un sistema de dosificación personalizado para tomar medicaciones que han importado de Gran Bretaña donde es muy popular.
La intención para un futuro inmediato pasa por internacionalizar su proyecto y seguir tomando clases de innovación mental y de brainstorming con los que renovarse y mantenerse al día en su sector. Ése es el reto.