Hablemos de un proyecto con mucho sentido común, un portal promotor de pequeños alquileres. En tiempos de crisis, el consumo colaborativo representa una puerta abierta a quienes quieren compartir y a quienes tienen las herramientas tecnológicas para unir a la gente y hacerlas participar.
Ése es el caso de Relendo, un proyecto emprendedor promotor de pequeños alquileres. De lo que se trata es de poner en valor lo que no se usa y se quiere rentabilizar alquilándolo. El usuario tiene la ventaja de que la inversión para disfrutar del artículo es mínima y así, además, evita comprarlo.
Relendo es al mismo tiempo consumo inteligente, economía colaborativa y sostenible. Esta startup quiere que la gente cambie la norma de hiperconsumismo por una de interés por reciclar y aprovechar lo que se tiene. O lo que tienen otros. Los promotores de esta idea de negocio aseguran que al año se desechan en España más de medio millón de euros en artículos que no se utilizan. La mayor parte elementos electrónicos, herramientas de todo tipo y, sobre todo, material deportivo.
Pocos días
Es una plataforma de economía colaborativa originaria de Valencia que, en defensa del consumo inteligente, ofrece a los usuarios la posibilidad de alquilar objetos en lugar de, éso, de comprarlos. Los tiempos de uso de los artículos son cortos, y van desde el día, con horas de empleo, a tres días y siete días.
El promotor de este proyecto emprendedor es Dhiren Chatlani no lanzó la idea de negocio de cualquier manera, sino que hizo un microestudio en línea para comprobar la aceptación del concepto.
La base de ese estudio fue la recolección de medio millar de direcciones de correos electrónicos de personas dispuestas a participar del sistema promotor de pequeños alquileres. No obstante, el equipo ya sabía que una estadística asegura que el 53% de los españoles está dispuesto a alquilar algo suyo a alguien de su entorno. El futuro de esta idea de negocio es extenderse a otras regiones de España.