Opiniones de todo

Por qué leer Redacción Médica ofrece importantes ventajas para informarse del sector sanitario

Redacción Médica es un diario online, especializado en información sobre el sector sanitario y diferentes especialidades médicas.

En la actualidad, este medio editado por Sanitaria 2000 SL, es considerado el primer referente en lo relativo a obtener información sobre este sector.

Las cifras avalan este estatus. Solo en el mes de febrero, el diario consiguió 1,5 millones de usuarios únicos, un crecimiento del 61,5% respecto al periodo anterior, un récord de audiencia y un aumento con respecto al mes anterior del 20,9%, pese a que febrero es el mes con menos días del año y, por tanto, tiene menor potencial de rentabilidad.

Valores que avalan a Redacción Médica como líder en su sector

Además de la audiencia, el propio medio cuenta con valores sólidos, que le consolidan en el liderazgo del ámbito informativo sobre el sector sanitario.

Para empezar, no hay otro medio especializado en este sector que publique noticias todos los días del año. De hecho, la portada de Redacción Médica se renueva cada hora y de forma acumulativa, ofrece la mayor cantidad de noticias sobre su especialización.

Dentro de este sector, también es el medio con mayor poder de viralización de información en redes sociales, gracias a los seguidores que tiene en páginas y perfiles oficiales del medio de comunicación.

Redacción Médica, además, ofrece algunos valores adicionales, que hacen recomendable su lectura. Por ejemplo, no se limita a informar sobre el sector sanitario de manera general. Profundiza en todas las especialidades médicas que puede, cardiología, dermatología, hematología, pediatría y psiquiatría, solo por mencionar algunas.

Por ese motivo, todos los profesionales, estudiantes o lectores interesados en alguna especialidad médica, también encuentran en este medio de comunicación, una cobertura óptima con noticias de actualidad, reportajes de investigación, entrevistas y otras publicaciones informativas relacionadas.

El medio también es el único en contar con un newsletter que abre diariamente con un tema exclusivo de ellos.

De forma complementaria, Redacción Médica también aborda la actualidad sanitaria desde un punto de vista no meramente informativo, gracias a espacios dedicados al entretenimiento, la opinión y el análisis.

Lectores potenciales de Redacción Médica

Los lectores de Redacción Médica pueden encontrar ventajas diferentes del mismo medio de comunicación, en base a su relación con el sector sanitario.

Los profesionales en activo, por ejemplo, pueden estar al día del sector y de cualquier especialidad, que les puede afectar directa o indirectamente. El medio cuenta con todo un bloque de contenidos dedicado a los profesionales sanitarios, en el que cada sección, puede aportar información muy valiosa.

También será importante para ellos toda la cobertura informativa de la política sanitaria, tanto del propio Ministerio de Sanidad, como de los objetivos de los políticos que pueden afectar de alguna forma o directamente al sector sanitario.

Los estudiantes son otros lectores potenciales de gran valor de Redacción Médica. La cobertura sobre todo lo relacionado con el MIR, el EIR y las residencias, entre otros temas, presenta un amplio abanico de opciones informativas para cualquier estudiante, que tenga como objetivo dedicarse profesionalmente al sector sanitario.

Del mismo modo, las empresas privadas también encuentran representación en sus contenidos. El medio ofrece información de actualidad sobre cualquier empresa que tenga alguna relación con el sector. De una forma más específica, suele hablar de la sanidad privada, la industria farmacéutica y de cualquier innovación referente a tecnología sanitaria.

Junto a todos estos perfiles, tampoco se puede descartar al lector interesado en algún aspecto del sector o incluso de todos en general. Estos lectores van a poder encontrar toda la información que deseen, con información muchas veces exclusiva y la cobertura más amplia posible a nivel nacional.

Posición sobre el sector sanitario que ofrece Redacción Médica

Como medio de comunicación, Redacción Médica se limita a informar de cualquier novedad en el sector sanitario. Solo en los espacios dedicados a la opinión de sus profesionales, se permite postularse respecto a determinados temas.

Sin embargo, el medio sí que adopta una posición dentro de la práctica periodística, en relación a cómo aborda el sector sanitario, para informar sobre él de la mejor forma posible.

En este sentido, desde el medio afirman que la defensa de los profesionales sanitarios en general, forma parte de su relación con el sector. De forma más concreta, desde Redacción Médica se defienden las causas justas, tales como la lucha contra las agresiones que se producen contra sanitarios, por la equiparación salarial en el trabajo, así como por la mejora general de las condiciones laborales de estos profesionales.

También es un medio comprometido con la igualdad de género. No solo a nivel informativo, sino también con eventos e iniciativas con las que se persigue este reconocimiento de la mujer en el sector. Una de las más llamativas es la celebración de los Premios Sanitarias, para reconocer la labor profesional de mujer en distintas especialidades.

Redacción Médica también afirma ser aliado de la industria farmacéutica y de la sanidad privada, así como de todas las empresas que pueden estar relacionadas, como las responsables del desarrollo de tecnología sanitaria.

Gracias a esta alianza, el medio puede ofrecer información de gran valor y actual, con respecto a cualquier novedad de estas empresas.

Por otra parte, como líder de la información sanitaria, el medio también tiene que tratar temas políticos. Lo hace de dos formas principalmente. La primera como labor informativa, publicando contenido escrito y audiovisual sobre cualquier novedad que, desde el ámbito político, tenga valor informativo.

Además, también incentiva la celebración de actos y eventos, a los que acuden en numerosas ocasiones políticos relacionados con el sector sanitario. Sus desayunos profesionales, por ejemplo, invitan a cargos públicos a ofrecer impresiones y opiniones sobre distintos aspectos del sector y de los profesionales que forman parte de él.