Opiniones de todo

KFC abrirá en Extremadura y así lo promociona PS21

El primer KFC de Extremadura está a punto de abrir sus puertas. Para comunicar esta apertura entre los vecinos de la zona, PS21 ha instalado la silueta del fundador de KFC, el Coronel Sanders con las manos en la espalda y una valla en la que se lee: ‘Muy pronto esto será un KFC, hoy solo son señores mayores mirando las obras’. La acción creativa es un pequeño homenaje a la clásica imagen de la cultura popular que ocurre en toda la geografía española: jubilados de brazos cruzados observando reformas.

La acción creativa es un pequeño homenaje a la clásica imagen de la cultura popular que ocurre en toda la geografía española: jubilados de brazos cruzados observando reformas. Si vives en Badajoz y te apetece visitar las obras, puedes hacerlo hasta el mes de septiembre en la calle Matilde Tagle Ortiz Nº29 -frente al Campus de la Universidad de Extremadura y en las inmediaciones de Decathlon-.

Acciones complementarias a la apertura

La campaña de PS21 sobre la apertura de este KFC se vio reforzada hace varios meses. En el mes de enero, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, viralizó la noticia al dar la bienvenida a la marca a través de Twitter. El gesto fue consecuencia a una propuesta lanzada desde la cuenta del Coronel Sanders en la que condicionaba la apertura del restaurante a que el presidente respondiese el tweet. La acción, convertida en trending topic, forma parte de una estrategia de comunicación que PS21 desarrolla desde hace años para la compañía de Kentucky.

PS21 y más vallas publicitarias de KFC

No es la primera vez que una campaña de comunicación se extrapola al mundo real desde la acción digital. Mallorca es el último ejemplo: KFC ha cambiado la tipografía y colores de su identidad corporativa para anunciar la ubicación del último restaurante que ha abierto en la isla.

El nuevo local está situado en el Polígono de Son Malferit, una zona comercial de Palma popularmente conocida como ‘dónde está el Ikea’; así que la compañía del Coronel Sanders ha instalado una valla gigante que combina sus iniciales y tipografía con los colores azul y el amarillo tan característicos de la firma de muebles sueca.

El local está ubicado en la calle Son Falcó Nº14, en el polígono de Son Malferit y abrió sus puertas el pasado mes de febrero. El restaurante, el cuarto que se abre en la isla, es tipo “free standing” y con canal auto, tiene una superficie de 315 metros cuadrados con un aforo de 114 personas, incluye una terraza con capacidad para otras 60 personas y tiene aparcamiento.

Con esta valla publicitaria tan creativa PS21 quiere llamar la atención sobre la ubicación del restaurante para los potenciales clientes y asentar la idea de que en el Polígono de Son Malferit, además de comprar muebles, también puedes comer #PolloPollo. ¿Quién sabe? Quizás en el futuro cuando se refieran a esta zona comercial, los ciudadanos manacorenses se refieran a ella como «donde está KFC«.