Opiniones de todo

Peach, la red social de moda que acabará entre las aplicaciones de tu móvil

Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, Snapchat… ahora tienen un nuevo y fuerte competidor: Peach, que ya es una sensación entre los estadounidenses y que espera convertirse en la aplicación del año en el resto de países.

Peach la red social para comunicarte con tus mejores amigos

Peach es un todo en uno, creada por Don Hoffman, que ya diseñó la red social Vine, fue un éxito en ventas desde el primer fin de semana de su salida al mercado.

Peach es una aplicación que pisa fuerte frente a sus competidoras ya que ha sido diseñada a partir de características de las aplicaciones líderes en comunicación actualmente: Whatsap, Facebook, Periscope y Snapchat, pero con un elemento innovador que la diferencia de las demás, el uso de palabras clave mediante las cuales acceder a diferentes comandos.

Lo destacable en Peach es llegar a tus amigos más cercanos y compartir con ellos la información que desees, utilizando la menor cantidad de texto posible, logrando una app visual y divertida.

Las palabras que se convierten en algo más dentro de Peach

En Peach nada es simplemente lo que parece, ya que ciertas palabras son herramientas para llegar más fácilmente a algún comando. Algunos ejemplos curiosos son:

La palabra “here” permite poder compartir la ubicación del usuario, y la palabra “battery” comunicar a los amigos la batería que tienes en el móvil.

Otra palabra clave es “gift”, mediante la cual se accede a los emoticonos, elemento notorio de la aplicación, que ya cuenta con un emoticono en la propia imagen de la red.

Con la palabra “Draw” se puede escribir a mano sobre la pantalla y con “weather” compartir el tiempo.

Además, a través de Peach, escribiendo la palabra “song” se puede detectar la canción que esté sonando y posteriormente compartirla a los amigos gracias a un enlace de Spotify o Apple Music.

Peach comparte con Facebook la capacidad de hacer amigos entre usuarios, pero a diferencia de Twitter no existen hashtags ni posibilidad de compartir publicaciones. En Peach el contenido es personal, y en un mundo digital donde casi todo se comparte, Peach pone la nota distintiva.