Opiniones de todo

Parainmigrantes, emprender en lo social sin ser una ONG

¿Se puede emprender en lo social sin acabar siendo una ONG?. Parainmigrantes.info, lo ha demostrado. Y lo demuestra cada día.

 

 

  

Parainmigrantes es un portal web que funciona como una asesoría jurídica que atiende las necesidades de inmigrantes en España. Nunca ha pretendido ser una organización sin ánimo de lucro.

 

 

Es una empresa que ha sabido adelantarse a las asesorías de su sector abrazando las nuevas tecnologías y poníéndoselo fácil a los trabajadores extranjeros en este país. Parainmigrantes atiende a los inmigrantes, personalmente, en streaming, a través de teléfono y en una asesoría física.

 

El emprendedor que está detrás de este proyecto de asesoría para inmigrantes es Vicente Marín quién se inició en este proyecto de una manera simple. Empezó a dar asesoría legal en plena calle en los barrios de Granada, sólo después de haber detectado dónde había más población inmigrante que nacional. Después de pasarse horas contando a los transeúntes que pasaban delante de él en sus ‘puestos de control’.

 

Miles de seguidores

 

Las cifras de sus seguidores en las redes sociales avalan la importancia de su proyecto emprendedor. En Facebook, ya supera los 200k de seguidores, en Google las visitas suben por encima de las 600k.

 

Y es que este emprendedor español de lo social publica cada día contenidos de valor que la población inmigrante valora para resolver sus problemas legales. Se trata de contenido de calidad gratuito que se ofrece como soluciones.

 

Parainmigrantes está en plena línea de cambios, en la actualidad, ha ampliado su actividad en ciudades donde la presencia de inmigrantes es mayor y donde la demanda de servicios es también creciente como las ciudades de Alicante, Madrid o Barcelona.

 

Sin embargo, en vez de crear franquicias, el proyecto ha seguido una línea diferente, lo ha hecho asociándose con partners locales que le permiten mantener la identidad y su filosofía de servicio.

 

¿Emprender en lo social sin ser ONG?, sí, se puede.