A la hora de planificar nuestros viajes, sobre todo a aquellos destinos en el extranjero a los que nos desplazamos en avión o tren y no disponemos de nuestro propio vehículo, la disponibilidad de un sistema de transporte público eficiente y de calidad suele ser, o al menos debería ser, una de las principales cuestiones a analizar antes de realizar nuestra elección.
Pero, además, en nuestro planeta podemos encontrar un gran número de ciudades en las que, por su propia estructura o filosofía de vida, sus sistemas de transporte público suponen una atracción turística más para sus visitantes.
Por eso, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Ocioneo, entidad referente en la gestión y prestación de servicios de ocio y tiempo libre, para que, desde su experiencia, nos ofrezca una selección de las ciudades que cuentan con un sistema de transporte público más atractivo y de calidad.
Disfruta al máximo de tu experiencia turística con DisfrutayAhorra
Si quieres conocer y disfrutar en primera persona de las ciudades que cuentan con mejor transporte público del planeta, desde Ocioneo nos recomiendan que no dejemos pasar la oportunidad de reservar nuestro billete para los siguientes destinos:
Nueva York; no cabe duda de que el metro neoyorquino, tanto subterráneo como en superficie, y, sobre todo, sus tradicionales taxis amarillos, forman parte de las primeras imágenes que nos vienen a la cabeza al pensar en esta extraordinaria ciudad estadounidense.
Pero, además, por su propia ubicación en varias islas cercanas al continente, Nueva York cuenta con un sistema de transbordadores marítimos bastante recomendable, para desplazarte de un punto a otro de la ciudad y disfrutar de unas vistas panorámicas inigualables.
París; entre sus innumerables atractivos turísticos, París cuenta con un metro y, principalmente, con un sistema de transporte en superficie, conformado por tranvías y autobuses, que la convierten en una de las ciudades mejor comunicadas del mundo.
Moscú; el metro de la capital rusa puede considerarse, con todo merecimiento, como una autentica obra de arte arquitectónica bajo tierra, en la que estamos seguros de que la extraordinaria belleza y lujo de sus estaciones te dejará con la boca abierta.
Además, las distintas líneas cuentan con una frecuencia de paso y una puntualidad más que reseñables, que te permitirán llegar a casi cualquier zona de la ciudad sin retrasos ni pérdidas de tiempo.
Seúl; para finalizar, desde Ocioneo nos recomiendan tener en cuenta el transporte público de la capital surcoreana, donde no solo podrás disfrutar de la calidad de servicio, eficacia y puntualidad de esta potencia asiática, sino que además contarás con red WiFi gratuita en todas sus estaciones, algo de enorme importancia cuando realizas turismo en el extranjero.