Opiniones de todo

Ninto, vaqueros ecológicos con conciencia social

¿Qué sabes de vaqueros ecológicos?. Te lo explicamos una iniciativa original. Llevar vaqueros ha sido hasta ahora, si acaso, una conciencia de moda, de estilo. Lo que proponen los emprendedores de un proyecto de moda español, los impulsores de la marca Ninto, es hacerlo con conciencia ecológica. Usar vaqueros para ayudar a preservar el medio ambiente. Lo llaman vaqueros ‘made in green’.

 

 

Los vaqueros ecológicos se enmarcan, en cualquier caso, en una tendencia actual denominada slow fashion, o lo que es lo mismo, una moda sostenible con conciencia social y a favor del medio ambiente y las causas justas.

Sin lavados

Los vaqueros ecológicos de Ninto son como todos, de color índigo, pero sin lavados que den la apariencia de usados. Pero los vaqueros ecológicos son distintos a los demás empezando por la etiqueta de la marca que no es de cuero, sino bordada.

El tejido que sirve de base a estos vaqueros ecológicos fibras naturales y poliéster sacado del reciclaje de botellas de plástico. Además, todo el proceso de elaboración y el patronaje de las piezas se realiza en España, no hay deslocalización ninguna para el proceso de producción. El precio en el mercado de cada uno de los vaqueros ecológicos estará en los 80 euros.

Los emprendedores de esta idea de negocio son conscientes de que el precio de los vaqueros ecológicos es sensiblemente alto para España, pero su apuesta es la de venderlos en países europeos como Alemania en los que la cultura slow fashion está muy bien asentada. Si en España, un 4% de los consumidores está dispuesto a comprar vaqueros ecológicos, en Alemania lo está el 23% del público.

Los emprendedores que están detrás de este proyecto es Tony Franch y Francisco Franch, hermanos. Su principal reto es encontrar proveedores que ofrezcan materias primas que sean ecológicas y que estén debidamente certificados en España.

Su canal de ventas principal es su propia web que se ofrece en tres idiomas diferentes. Su primer reto es vender sus vaqueros ecológicos en tiendas multimarca que siguen la fórmula slow fashion.