En este artículo encontrarás:
Una de las iniciativas más conocidas de My Telecom es el ”El Mercadillo de My Telecom”. Una zona de su tienda web donde los clientes podrán encontrar descuentos de entre el 10 y el 50% en todo tipo de artículos electrónicos.
La parte más interesante de “El Mercadillo de My Telecom” es que estas rebajas no se aplican a productos desfasados o para eliminar stock. Sino que podremos encontrar descuentos de hasta el 50% en tablets, iPad, iPhone, otros teléfonos móviles de cualquier marca, ordenadores, impresoras, accesorios de informática, videoconsolas y videojuegos entre otros. Todos los artículos que se venden en My Telecom tienen la posibilidad de aparecer en esta zona de la tienda, por lo que se recomienda a los clientes que la visiten frecuentemente para ver las nuevas ofertas que se suben a la página cada día.
¿Porque My Telecom ofrece los descuentos tan elevados?
El motivo por el que My Telecom puede ofrecer descuentos tan elevados es porque se trata de productos que se han usado en demostraciones, han estado en un expositor, el fabricante los ha descatalogado o provienen de devoluciones de otros clientes. Por supuesto, My Telecom entrega estos artículos en perfecto estado y con su garantía íntegra. Antes de ponerse a la venta, un equipo de técnicos especializados los revisan para asegurarse de que se encuentran en un estado óptimo para la venta. A este tipo de productos reacondicionados se les pone la etiqueta de “refurbished”, y son muy deseados entre el público general.
Este tipo de prácticas son una constante en la industria de la electrónica de consumo, y My Telecom no ha hecho sino adaptarse a las necesidades de un mercado en constante cambio. Grandes referentes del sector como son las empresas americanas Apple, Google o Amazon, llevan ofreciendo este tipo de productos desde hace años. Estos grandes distribuidores tienen un departamento dedicado específicamente a recibir devoluciones de clientes, localizar el problema y reparar el artículo cuando se trata de daños menores.
Ejemplos de productos del tipo «refurbished»
Por ejemplo, si compramos un ordenador y la batería está rota pero el resto del equipo está en perfectas condiciones, este departamento sustituirá esa batería dañada por una nueva y derivará ese artículo a la sección de productos “refurbished” para que algún cliente pueda aprovecharlo. Es lo que se conoce en los círculos económicos como una estructura “win/win”. Por un lado, la empresa reduce las pérdidas que genera el programa de garantía de los artículos y, por otra parte, los clientes pueden beneficiarse al conseguir un producto en perfectas condiciones a un precio mucho menor que si adquieren ese mismo artículo completamente nuevo. Este nuevo mercado se está volviendo tan importante que la mayoría de empresas potentes del sector electrónico tienen su propio apartado web promocionando día a día nuevos artículos reacondicionados.
Actualmente, y según las normas de la Unión Europea, las empresas que realicen cualquier tipo de actividad económica dentro de nuestras fronteras deberán garantizar un mínimo legal de dos años de garantía de cada producto. Esta garantía deberá especificar, según el marco legal vigente, una serie de derechos que vienen implícitos en cada compra para proteger al consumidor.
MyTelecom
Productos | Disponible | Via |
Accesorios | 20 | Online |
Telefonia | 20 | Online |
Tablets | 60 | Online |
My Telecom garantiza dos años de garantía en todos los productos nuevos y, adicionalmente, ofrecen un año de garantía para los artículos de segunda mano. Además, a pesar de que el fabricante de cada artículo es el que debe responder por la garantía del mismo, el consumidor podrá dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto y, entre ellos, acordarán quien responde por las faltas de conformidad que se manifiesten. Incluyendo los gastos de envío que surjan en el proceso.
A la hora de devolver un artículo hay que tener en cuenta las siguientes situaciones que no cubre la garantía:
- Problemas de software o virus.
- Componentes quemados por sobre tensión eléctrica.
- Artículos rotos o dañados por impacto.
- Intento de reparación por parte de un profesional ajeno a la marca del producto y/o a My Telecom.