Otro año más la empresa de comunicaciones Movistar volverá a estar presente en la Vuelta Ciclista a España con el patrocinio de su equipo de ciclismo. Movistar lleva varios años apostando por el deporte, no sólo a nivel nacional sino también en otros países de Latinoamérica donde incluso ha apostado por el deporte rey, el fútbol.
Desde hace varios años Movistar ha apostado por el ciclismo patrocinando uno de los equipos más importantes del pelotón. El objetivo, aparte de dar a conocer el nombre de Movistar por todo el mundo, es el de apostar por un deporte que estaba de capa caída por los años donde el protagonismo estaba en el dopaje y no en la competición en sí.
No hay que olvidar que el ciclismo es uno de los deportes más vistas en países como España, Italia, Bélgica o Francia. Además otros países como Reino Unido o Estados Unidos están sumándose a las retransmisiones gracias al éxito de sus ciclistas. De ahí que Movistar haya apostado por este deporte para conseguir llegar a más gente y seguir sumando en cuanto a imagen de marca se refiere.
El equipo que patrocina Movistar está luchando por el triunfo en la Vuelta a España. Tanto a nivel por equipos como a nivel individual. A nivel individual el equipo está liderado por Alejandro Valverde, una de las mayores figuras de este deporte que luchará por estar en lo más alto.
La apuesta de Movistar es clara, hacer grande este equipo para que su nombre llegue lo más lejos posible. Además la empresa ha acompañado este patrocinio con la creación de una web que acompaña todo lo que hace el equipo pero con la presencia de la marca en todo momento. El caso de Movistar en el ciclismo, sin duda una forma de obtener publicidad muy original y con mucho éxito.