Opiniones de todo

La seguridad de los nuevos modelos en automóviles Luis Batalla

Uno de los aspectos más importantes antes de adquirir un nuevo vehículo es el relativo a la seguridad, tanto para el conductor como para el resto de ocupantes y, en menor medida, también del propio coche.

Aprovechando que el nuevo Opel Astra ha sido designado Mejor Coche del Año 2016 en Europa, no por casualidad sino como resultado de sus increíbles prestaciones, nos hemos querido acercar al concesionario oficial de Opel en Castellón, Automóviles Luis Batalla, para conocer de primera mano qué elementos de seguridad de mayor actualidad ofrecen los vehículos de estas instalaciones, desde el nuevo Astra hasta el imponente Mokka Turbo.

Sistema de asistencia Onstar

Comenzamos con la joya de la corona. Los modelos de Automóviles Luis Batalla ya llevan incorporado el aclamado sistema de asistencia Opel Onstar, un programa de conectividad que supera todo lo visto hasta el momento. Además de sus muchas peculiaridades, este sistema identifica cuándo ha habido un accidente, por ejemplo, en el momento en el que se activa un airbag. El sistema intenta ponerse en contacto con los ocupantes del vehículo y, si no recibe respuesta, termina llamando a emergencias para que acudan al lugar lo antes posible, algo que notifica además gracias al avanzado sistema de geolocalización.

Opel Onstar también ayuda en la seguridad del vehículo, en relación a su estado actual pues analiza la presión de los neumáticos, el nivel de aceite y parámetros similares. Envía informes al conductor al instante así como periódicamente para saber en todo momento la evolución del vehículo.

Por último (en lo que se refiere a seguridad), Opel OnStar también protege al vehículo cuando no estamos en él. En caso de robo localiza por GPS dónde está en todo momento y, si el motor se para, el sistema bloquea el coche hasta que llega un vehículo de emergencias.

Asistencia a la conducción

Además de la asistencia de Opel OnStar, los vehículos de Automóviles Luis Batalla incluyen la más avanzada tecnología en asistencia a la conducción. Gracias a esta asistencia, conducir los vehículos Opel es mucho más sencillo y, sobre todo, más seguro, tanto para los ocupantes del vehículo como para el propio coche, así como para también el resto de los que circulan.

Entre los servicios de asistencia destaca el detector de señales de tráfico y el indicador de distancia de seguridad, dos servicios de aviso al conductor que mejoran su seguridad al volante.

El sistema también alerta de un cambio involuntario de carril o de una posible colisión frontal. En los casos de ángulo muerto también ofrece una alerta para evitar que el conductor realice cambios en su dirección y colisione contra otros vehículos que no puede estar viendo por los retrovisores.

Asistencia de aparcamiento

Uno de los elementos  de seguridad mejor valorado entre quienes comprueban en primera persona las características de los modelos disponibles en Automóviles Luis Batalla es la asistencia al aparcamiento, sin duda una de las tecnologías más desarrolladas y sorprendentes del pasado año.

El Asistente de Aparcamiento Automático funciona en base a sistemas de detección de objetos, una cámara y una pantalla. El sistema de detección permite identificar el espacio disponible y maniobrar, de forma que el conductor lo único que tiene que hacer es controlar los pedales y el cambio de marchas. Con la Cámara de Visión Trasera es posible ver y medir en todo momento el espacio disponible, ya que se muestra en la pantalla de la consola central con un tamaño óptimo de 7″.

Sistema de iluminación

Además, destaca el asistente de luz de carretera, que modifica los faros Bi-Xenon para activar la luz de cruce y después, de nuevo, activa la luz de carretera. De esta forma evita deslumbramientos al resto de vehículos y el conductor no tiene que preocuparse de estar cambiando continuamente el tipo de luz.

En el Opel Corsa, por ejemplo, también se aprovecha la Iluminación Diurna LED, un sistema de iluminación que permite circular sin pasar desapercibido por otros conductores, mientras que la Iluminación Lateral Estática ayuda a realizar maniobras más complicadas.

Por su parte, en el Opel Mokka Turbo se utiliza los faros adaptativos inteligentes AFLPlus, capaces de adaptarse a las condiciones de la carretera y al tráfico en cada momento.

 La seguridad de Automóviles Luis Batalla

Los nuevos modelos de Opel han reforzado su seguridad en todos los sentidos, pero la mayor seguridad de todas es contar con un concesionario de confianza. Automóviles Luis Batalla te ofrece los valores de experiencia y profesionalidad que siempre deben ir acompañados a la hora de informarse sobre el nuevo vehículo que se va a adquirir, una compra importante que no debe realizarse en cualquier sitio. La confianza de Automóviles Luis Batalla es la mejor seguridad que un conductor puede disfrutar antes siquiera de tener su nuevo coche.