Un grupo de emprendedores españoles ofrece un servicio de marketing turístico multiplataforma único en Europa. Uno de los problemas a los que se enfrentan los pequeños negocios de perfil turístico es su tamaño.
Con menos recursos económicos, algunas de estas empresas familiares se ven abocadas a invertir poco en marketing o, en el peor de los casos, a no reservar fondos para campañas o a realizar promociones que no les proporcionan visibilidad y retornos monetarios mínimos.
Para dar respuesta a esas necesidades se ha creado una startup española denominada Localler. Un medio que sus promotores califican como un servicio de marketing turístico multiplataforma y desde la que se puede gestionar productos y servicios de una manera integrada. Todo, para obtener una adecuada visibilidad física y online.
Los emprendedores que han lanzado esta idea de negocio son Marina Zapata, David Marsà, Gianpaolo Vairo, Rodrigo Riera y Alex Cerezo. Este grupo de emprendedores multidisciplinar ha desarrollado una serie de herramientas con las que hacer marketing de manera sencilla e intuitiva. La inversión inicial para este negocio emprendedor fue de apenas 3.000 euros.
Únicos en Europa
Se da la circunstancia de que estas herramientas y los servicios de Localler no se ofrecen en Europa, sólo lo promueven algunas empresas de Estados Unidos o de Australia y, como curiosidad, decir que algunas de esas competidoras utilizan servicios parciales de Localler para dar cobertura a sus clientes.
La plataforma de este servicio de marketing turístico multiplataforma está adaptada para todo tipo de dispositivos, algo que facilita que los usuarios puedan llevarse consigo las funcionalidades a cualquier parte y gestionar su negocio remotamente.
Con Localler se pueden gestionar reservas, crear productos nuevos, es posible que varios negocios situados en la misma localización geográfica puedan construir productos para crear paquetes o hacer seguimientos para incrementar las ofertas en un lugar o en un tiempo concreto.