Opiniones de todo

Las mejores webs para aprender idiomas desde casa

Saber idiomas actualmente ya no es una característica a destacar en un Curriculum o entrevista laboral, sino un básico con el que todo interesado en acceder al mundo laboral debe contar.

Academias de idiomas, tándem, viajes al extranjero… las opciones son muchas, pero muchas veces la falta de tiempo o el precio, frenan a muchos jóvenes a formarse en más idiomas.

Ante esta demanda continúa creciendo la oferta de páginas web mediante las cuales podemos aprender y/o practicar diversos idiomas de la manera más amena, fácil y accesible posible.

Bussu: la comunidad online de los idiomas

Basados en la posibilidad que ofrece internet de conectar a personas de todo el mundo, la página ofrece unidades de formación de hasta 12 idiomas distintos entre los que se incluyen el ruso, el árabe o el japonés.

Cuenta con cursos de hasta el nivel B2, y la inscripción puede ser de dos tipos: gratuita o Premium. Todos los usuarios pueden corregir ejercicios de otros usuarios, y practicar la conversación gracias a las ventanas de chat, la opción bussutalk o el envío de grabaciones de audio.

Duolingo: la web más popular

Si nunca la has utilizado, seguro que al menos has escuchado hablar de ella. Duolingo es una plataforma totalmente gratuita, en la que los españoles pueden practicar hasta 8 idiomas distintos, gracias a unidades cortas que están diseñadas en forma de juego.

No sólo diseñada para los alumnos sino también para los profesores que buscan nuevas ideas y ejercicios con los que enganchar en sus clases.

Babbel: lecciones de idiomas hasta en el móvil

Y es que una de las cosas que diferencia a Babbel es su aplicación móvil que permite poder practicar tu idioma escogido dónde y cuándo quieras.

Puede escoger entre 13 lenguas diferentes, y cada lección dura únicamente 15 minutos, lo que favorece la continuidad en los alumnos.

Italki: profesores particulares al otro lado de la pantalla

La web Italki permite mantener clases en línea con expertos nativos. Se elige el profesor, se establece fecha y hora de la lección, y ya recibes, a través de programas de vídeo como Skype, tu clase virtual.