El e-commerce parece ser el futuro. Englobando no sólo la venta sino también la distribución, compra y marketing a través de internet, en cada estudio de mercado analizado aumenta el número de usuarios. Ahora se suma la cosmética.
Según CCM Benchmark, el 58% de las francesas encuestadas adquieren productos de belleza por internet, una cifra altísima y que parece ir en aumento. Además, 7 de cada 10 de estas mujeres afirmaban comprar productos faciales, y más de un 60% maquillaje.
Ya que esta tendencia viene liderada, sobretodo, por los millenials, la influencia de las redes sociales y las blogueras de belleza son los mejores focos sobre los que actuar en un buen plan de marketing digital.
Cuatro tipos de ecommerce: B2B, B2C, B2G, C2C.
Las plataformas de comercio electrónico cuentan ya con diferentes modalidades. Las empresas pueden vender a otras empresas o directamente al público, vender a instituciones gubernamentales, pero también existen plataformas como Chicfy en la que los propios consumidores compran y venden entre ellos.
Las ventajas de contar con ecommerce en tu empresa
La primera y más clara ventaja del comercio on-line es que ofreces a los clientes una tienda abierta 24 horas en la que pueda acceder al consumo del producto o servicio en el momento que desee, ampliando las posibilidades de venta en el tiempo.
Otra ventaja es el ahorro de costes. Una plataforma de venta on-line supone un gasto de mantenimiento bajo, lo que sumado a un público usuario de las tecnologías puede ser de gran beneficio.
El ecommerce cuenta también como atributo la capacidad de crear una mejor comunicación con los usuarios, a través de las redes sociales, por ejemplo, pueden establecerse enlaces que lleven a la tienda online y consumir con sólo un click.
Algunas de las redes sociales útiles en este sector son Facebook, que permite enlazar mediante el botón “compre ahora”. También Youtube e Instagram, que permiten exponer los productos de manera más visual.
¿La clave del ecommerce? En internet todo tiene que estar actualizado, por lo que mantener la plataforma al día será clave para el éxito.