Te vamos a descubrir un proyecto emprendedor único, un dosificador de insulina avanzado hecho en España para el mundo.
Uno de los problemas más comunes de las personas que sufren diabetes y que tienen que pincharse insulina regularmente es el de los olvidos. Los olvidos por las dosis, porque no recuerdan ponérselas en la cantidad de insulina que les corresponde en cada momento, por el tipo de insulina que se inyectan u olvidos sobre si se han pinchado o no.
Y, todo, cuando los tratamientos se realizan en función de lo que se le dice al especialista médico que se ha hecho con las dosis.
Respuesta técnica
Para dar respuesta a las necesidades de estos enfermos, un par de emprendedores españoles ha creado un dosificador de insulina avanzado que crea las dosificaciones justas en cada momento, ni más, ni menos.
Los promotores de este proyecto emprendedor son Jesús Arenas y José Luis López. Hay que recordar que en España hay 4 millones de diabéticos y que 1,8 millones de ellos han de pincharse insulina con regularidad. El número de fallecidos como consecuencia de la descompensación de la glucosa en sangre anualmente en España viene a rondar las 25.000 personas.
El dispositivo se denomina Insulclock, una especie de reloj de la insulina que mejora a la larga la calidad de vida de los enfermos, e, indirectamente, la de sus cuidadores. Funciona de manera muy sencilla conectando el extremo del dosificador de insulina a un conector que enlaza con una aplicación de smartphone que es la que controla cada una de las dosificaciones.
El modelo de dosificador de insulina avanzado es ideal para enfermos de Alzheimer, para niños, para personas dependientes, para profesionales que se encargan de la vigilancia de diabéticos, de varios al mismo tiempo, por supuesto para personal de enfermería.
Un modelo de dosificador de insulina avanzado que ha respaldado la comunidad científica española y que busca financiación a través de campañas de crowfunding.