En este artículo encontrarás:
La acumulación de grasa corporal es uno de los problemas estéticos que más afectan tanto a hombres como a mujeres. Pero la grasa, al acumularse, no sigue los mismos patrones en ambos sexos y la técnica que se utiliza en el caso de ellos y ellas es distintas por varias razones, por ello el cirujano plástico deberá tener experiencia en ambos casos. Así, mientras que la liposucción en los varones se realiza principalmente en los flancos, región abdominal, región pectoral o la papada; en el sexo femenino es más frecuente la necesidad de practicar liposucción en piernas y brazos, muslos, caderas, abdomen y flancos.
IM Clinic es un centro pionero en Europa dedicado a la cirugía plástica. Con una metodología de trabajo basada en el concepto de que un buen cirujano plástico debe ser un profesional técnicamente excelente y al mismo tiempo, capaz de unir la precisión técnica con una visión artística de su trabajo.
Tanto la Unidad de Cirugía Plástica de IM Clinic como el Dr. Iván Mañero reciben muy buenas opiniones por parte de sus pacientes por su profesionalidad, conocimientos y experiencia, así como por su gran capacidad artística que le permite conseguir unos resultados óptimos.
Liposucción o lipoescultura tridimensional en IM Clinic
Mientras que liposucción es una cirugía para eliminar depósitos de grasa localizados, la lipoescultura tridimensional permite también remodelar el contorno corporal del paciente para conseguir una silueta más armónica. En IM Clinic siempre se opta por la lipoescultura porque de esta manera se extrae la grasa del paciente al mismo tiempo que se moldea el cuerpo para embellecerlo. Y aunque es preferible hablar de lipoescultura, suele usarse la palabra liposucción porque es más conocida.
La lipoescultura consiste en la extracción de la grasa acumulada a través de una cánulas muy finas que apenas dejarán una minúscula cicatriz. Con esta técnica quirúrgica se consigue una gran reducción en el número de células que acumula grasa, por lo que las zonas tratadas no tienden a aumentar su volumen aunque se gane peso. La experiencia y la visión artística del profesional son muy importantes para conseguir el mejor resultado, por ello las opiniones de los cirujanos plásticos de IM Clinic como el Dr. Marco Carmisciano, experto en cirugías corporales, son fundamentales en estos casos.
El objetivo de este procedimiento es modelar el contorno corporal y no perder peso, ya que se dirige a aquellas personas que están dentro de un peso normal según su constitución. De hecho, el paciente ideal es aquel que tiene un Índice de Masa Corporal adecuado pero sufre cúmulos de grasa que no responden ni a dieta ni ejercicio físico.
Si una persona obesa o con sobrepeso busca perder peso rápidamente, este no es el método adecuado. En cambio, sí lo es si lo que busca es remodelar su figura para hacerla más armónica. Aunque, es imprescindible para un paciente con exceso de peso realizar una dieta, cambiar su conducta alimentaria, aprender hábitos saludables de nutrición y perder peso, antes de someterse a esta intervención.
Hay que tener en cuenta que la lipoescultura no elimina la celulitis. El motivo es que la liposucción elimina la grasa acumulada en las capas profundas, mientras que la piel de naranja se encuentra en un plano mucho más superficial. La lipoescultura con láser, que también se realiza en IM CLINIC, puede mejorar la celulitis, pero no la eliminará completamente. Para ello son necesarios otros tipos de tratamiento.
La lipoescultura láser es una técnica más novedosa en relación con la lipoescultura tradicional, gracias a que el uso del láser lipocontour, permite eliminar la grasa localizada en varias zonas y, a su vez, remodelar la silueta.
Sus beneficios son múltiples, ya que con a la ayuda del láser se aplica calor sobre la grasa y se funde, lo que facilita su extracción. De esta forma, se consigue una mayor reducción del volumen corporal y se recupera la flexibilidad de la piel, impidiendo la aparición de la flacidez a largo plazo.
¿Cómo se realiza la intervención en IM Clinic?
Cuando la liposucción se aplica sobre un área corporal reducida, el tratamiento se realiza bajo anestesia local con la ayuda de sedantes, o mediante un bloque epidural. Sin embargo, la lipoescultura implica una mayor extensión de la zona que se somete a la cirugía, por ello se recurre a la anestesia general.
La duración de la intervención oscila entre 1 y 3 horas, pero va a depender de las características de la misma, ya que si se combina con otra cirugía para reducir el exceso de piel, el tiempo se alargará. La operación es mínimamente invasiva y las pequeñas cicatrices que queden tras el procedimiento quirúrgico serán imperceptibles.
¿Cuál es el resultado y el postoperatorio?
Los efectos de la liposucción son visibles de forma paulatina (poco a poco), empiezan a ser evidentes a partir de 1 y 2 meses, y se aprecian por completo a los seis meses. Gracias a estos buenos resultados, IM Clinic cuenta con el respaldo de las opiniones positivas de sus pacientes.
Los resultados de una liposucción son permanentes, si posteriormente se tienen en cuenta las opiniones de los expertos de IM Clinic como el Dr. Iván Mañero, se cuida la alimentación y se practica ejercicio. Pero, esto no quiere decir que después de la intervención el paciente deba estar siempre a dieta para evitar engordar, ya que las células grasas eliminadas por la liposucción no vuelven a reproducirse. En el caso de que el paciente aumentase de peso, este suele producirse de una manera más uniforme, respetando las nuevas formas del cuerpo y sin formarse acumulaciones de grasa en las zona intervenidas.
El postoperatorio es muy sencillo, se utiliza una faja de presoterapia especial para este tipo de cirugía durante un mes. Tras la operación, pueden aparecer algunos hematomas, pero desaparecen a los pocos días.
Aunque pasados unos 5 o 10 días el paciente ya puede reincorporarse a su vida laboral, es imprescindible seguir las opiniones de los profesionales de IM Clinic como el Dr. Marco Carmisciano, especializado en cirugía corporal, y no hacer esfuerzos durante las 2 o 3 primeras semanas. Por ello la reincorporación al trabajo dependerá del tipo de actividad que realice el paciente y de la valoración que haga el cirujano plástico.