Un proyecto emprendedor español desafía los límites de la física y los de la tradición constructiva. Se trata del estudio de arquitectura OOIIO que ha dado forma a un sueño imposible en una zona de la costa limeña de Perú.
Los arquitectos del estudio de arquitectura OOIIO acogieron el desafío de diseñar un hotel en un acantilado y no sólo han conseguido convertirlo en un espacio único y original, sino darle una forma desequilibrada, inestable y conseguir que el mismo paisaje pase a formar parte de la estructura del icónico hotel con un formato muy visual que se retroalimenta a sí mismo con cada puesta de sol, con cada amanecer, con cada punto de vista del observador.
Se trata de un marco de cristal abierto por la mitad como el espacio para poner la foto en el que se deja ver el paisaje peruano.
Hotel Unbalance
El proyecto ha recibido el nombre de Hotel Unbalance por la inestabilidad de su apuesta formal que parece invitar al observador a presenciar el despeñamiento de la construcción desde las alturas del acantilado.
Algo que tuvieron muy en cuenta los autores del proyecto del estudio de arquitectura OOIIO es que el diseño no fuera muy invasivo con el paisaje, sino integrador. Que el hotel interfiriera lo menos posible con la observación del entorno.
El Hotel Unbalance es único, tiene 125 habitaciones y se extiende por una superficie de algo más de 16.000 metros cuadrados. El estudio de arquitectura OOIIO tiene fama de ser transgresor en sus trabajos.
Suyo es el proyecto del barrio residencial de Würzburg en Alemania, el de la Future City Sweden, en lo que es un parque tecnológico situado a las afueras de Estocolmo, la prisión para mujeres de Reikiavik en Islandia o una torre de 400 metros de altura que se levanta en Taichung, en Taiwán. Arquitectura emprendedora española que pasma al mundo.