Opiniones de todo

Google Allo, ¿mejor que WhatsApp?

La nueva aplicación de Google llega pisando fuerte. Disponible desde hace una semana para Android, esta aplicación de mensajería instantánea, busca diferenciarse del gigante Whatsapp, actualmente propiedad de Facebook, por haber introducido la inteligencia artificial en su aplicación.

Diferencias y similitudes entre Whatsapp y Google Allo

En primer lugar, Google Allo, como toda aplicación de mensajería instantánea que se precie, contará con la posibilidad de enviar emoticonos, notas de voz, archivos y stickers. Las stickers en Google Allo aumentan en número, intentando atraer en imagen a los usuarios. Sin embargo, no encontraremos en la aplicación la posibilidad de hacer videollamadas como ya sucede con Whatsapp.

En contraposición, Google Allo incluye la posibilidad de, antes de enviar fotografías, personalizarlas y dibujar sobre ellas, algo que desde su gran competidora no puede hacerse (aún) a día de hoy.

Además, la nueva aplicación cuenta con un asistente virtual, una especie del Siri de Apple, al que poder preguntar la ruta más rápida por la que llegar a nuestro destino, realizar consultas en la web, preguntar el tiempo o pedir que busque anotaciones en la agenda.

Un modelo en versión “Preview”

Según Google, este es el principio de la aplicación de mensajería que, a pesar de no ofrecer grandes innovaciones, sí que mejora la experiencia de recibir la respuesta por parte del teléfono, que evoluciona del sonido artificial ya conocido, a la recepción de la respuesta por escrito, como si fuera uno más de nuestros contactos humanos.

Además, la imagen de la aplicación se ha cuidado mucho para poder estar a la altura de todos sus competidores, que a la ya citada se unen Line, WeChat y Telegram.

La privacidad de los usarios en juego para mejorar las respuestas del asistente virtual

Como punto en contra de Google Allo, se encuentra la cuestionable privacidad de nuestros mensajes. Esto se debe a que, según Google, es necesario almacenar los mensajes enviados al asistente para de esta manera mejorar su desarrollo y eficiencia a la hora de responder a futuros mensajes.

Veremos si Google Allo acaba cuajando y entrando como una nueva aplicación en nuestro smartphone