Veamos el caso de una plataforma online que simplifica la intermediación en el sector del transporte Los pequeños y medianos transportistas tienen serios problemas en España para realizar su labor con garantías y provecho propio por culpa de la intermediación. Cuantos más actores participan en una actividad económica o en un negocio, más posibilidades hay de que surjan inconvenientes.
Entiéndase que se dilaten los periodos de pago, o que no se pague, que haya algún tipo de fraude, que los precios se disparen o que no se preste a los clientes los servicios con la calidad concertada. Todo, por introducir a más intermediarios en la cadena de comercialización.
Evitando
Para evitar ésto en el transporte ha surgido Freevia, una plataforma online que simplifica la intermediación en el sector del transporte. Con ella, surgen mayores y verdaderas oportunidades de negocio para todos. Y es que los comisionistas del sector se suelen llevar hasta un 15% de las ventas.
Y es que el 70% del transporte por carretera nacional está en manos de unas pocas grandes empresas, agencias de transportes que funcionan como lobbys que imponen las condiciones y que, en no pocas ocasiones, también suman a este panorama todo tipo de abusos.
También hay pequeñas y medianas empresas que necesitan del transporte y que no pueden competir por los precios que imponen estos lobby del transporte.
Lo que hace Freevia es poner en contacto a cargadores de mercancías y transportistas para ofrecer modelos de transporte dinámicos, rápidos y pactados entre unos y otros. Y con seguridad, sin abusos. Transportes realizados en igualdad de condiciones para todos.
Freevia funciona con una aplicación en la que se anuncian cargas y transportistas sin mediaciones. Ahora mismo es la única herramienta de su tipo del mercado español.
El sistema garantiza la confidencialidad y ofrece a los transportistas una idea de donde está la demanda de transporte. Así funciona Freevia.