En este artículo encontrarás:
Franquicias Lizarran es una cadena de restaurantes perteneciente a Comess Group. En la actualidad hay en todo el mundo más de 300 establecimientos abiertos de esta franquicia. La mayor cantidad de ellos está en España y sigue aumentando no solo el ritmo de crecimiento, sino el interés por franquiciados y por clientes.
Hay muchos motivos por los que franquicias Lizarran disfruta del éxito empresarial en estos momentos, igual que lo hacen también otras franquicias de restaurantes y, de hecho, todo el sector franquicias en España. En el presente artículo recopilamos algunas de las razones por las que es tan interesante invertir en restaurantes como franquicias Lizarran.
El sector franquicias en España
Un reciente informe de la Asociación Española de Franquiciadores ha expuesto la realidad actual del sector franquicias en España. Las cifras hablan por sí solas, pero os las detallamos a continuación. En todo el país hay un total de 1.298 franquicias. Solo en 2016 el mercado ha crecido en 66 marcas, 60 de ellas nacionales.
El sector franquicias en España disfruta de un buen momento. Las principales razones, curiosamente, siempre han sido las mismas. El apoyo al inversor, la ayuda en elementos de marketing, de desarrollo, planificación, logística o gestión, así como toda la base ya construida de una marca, motivan a iniciar un negocio como franquiciado más que como emprendedor particular.
Las franquicias de restaurantes como Lizarran
En realidad, el sector de franquicias a nivel nacional ofrece una heterogénea oferta de servicios. Prácticamente hay franquicias para casi todo tipo de establecimientos. No obstante, lo lógico es que el franquiciado se plantee invertir en aquello que le parezca más atractivo tanto a nivel comercial como personal. Y, en ambos casos, el volumen de negocio y la velocidad de rentabilidad son importantes.
En el sector de franquicias la moda y la restauración y hostelería son los dos sectores que mayor crecimiento y volumen de ingresos ofrecen a todos los franquiciados. Pero con una diferencia, que el segundo sector, es decir, las franquicias de restaurantes, ofrecen una rentabilidad de manera mucho más rápida y un crecimiento sostenido más estable.
El motivo se debe a que una franquicia de moda puede alcanzar un alto volumen de ingresos, pero la competencia es feroz, mientras que el mercado aboga por promociones cada vez más rápidas y de menor coste.
Casi al contrario que la restauración, en la que el «low-cost» viene implícito como un elemento añadido indiscutible en cualquier oferta gastronómica, pero la diversidad de opciones y la cantidad de restaurantes sigue sin ser capaz de saturar a la imparable demanda.
En el mercado de franquicias, la moda sigue siendo líder con 229 marcas. Pero la restauración ha cobrado un incremento de tal calibre los últimos años que ya posee 189 marcas, entre las que se encuentra franquicias Lizarran.
La rentabilidad de una cadena de restaurantes
El propio sector de la restauración disfruta de una España en la que el consumo personal y familiar sigue creciendo por segundo año consecutivo hasta los 2.548 euros, un crecimiento del 9,1% que no pasa desapercibido entre los análisis del Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo identifica también un aumento del gasto individual en restauración del 1,4% hasta los 62,4 euros por persona al mes.
En una cadena de restaurantes en la que puede invertir un franquiciado, esto implica un gran beneficio. De hecho, el volumen de facturación en 2016 de todo el sector franquicias que, como hemos visto, está muy influenciado por los resultados en restauración, ha conseguido acumular un total de 26.991,8 millones de euros, un inestimable incremento del 1,9% con respecto a 2016.
Pero si el análisis se limita a franquicias, también debe extrapolarse la velocidad de rentabilidad otorgada por cadenas de restaurantes como franquicias Lizarran. Uno de los factores por los que este tipo de franquicias consigue tener tanto éxito es, precisamente, esta rapidez de generación de beneficios que ofrece al franquiciado.
La fuerza de la marca es una obvia influencia para que el branding atraiga a suficientes comensales desde el mismo momento de la apertura de un nuevo establecimiento, dado que ya son conocidas sus promociones en tapas, pinchos y sartenes tradicionales.
De hecho, la rentabilidad en esta cadena de restaurantes es tan alta, que la expansión internacional es creciente conforme pasan los años, porque no solo el modelo es una idea de negocio con éxito en cualquier parte del mundo, sino que la oferta gastronómica es suficientemente atractiva para que cualquier ciudadano se sienta atraída por ella, independientemente de la propia cultura alimenticia de su país.
La rentabilidad de franquicias Lizarran
Estas conclusiones nos llevan directamente a franquicias Lizarran como líder en el sector de restaurantes. La propuesta comercial está bastante clara en cada uno de los establecimientos que tiene abiertos en todo el mundo.
Una amplitud de sus instalaciones, una anexa terraza proporcionalmente también bastante atractiva, tanto para disfrutar en exteriores como en centros comerciales y un ambiente basado en el positivismo, la buena comida y la camaradería, que puede ser un motivo de atracción tanto para grupos de amigos como para familias e incluso para parejas.
El entorno se le une la oferta gastronómica. Lizarran simplemente no puede errar en su estrategia al ofrecer la comida más tradicional de la dieta mediterránea. Tortilla de patatas, chistorra, jamón ibérico… incluso hamburguesas para los escépticos. Todo ello además en una combinación de tapa o pincho con caña, que hace honor a la cultura española del tapeo y que permite disfrutar de una comida o cena al ritmo que los propios comensales deseen, sin imposiciones.
Buena comida, buen ambiente y un precio muy competitivo son elementos suficientes como para fijar una base comercial, que asegure la rentabilidad más rápida posible en una franquicia.