Floqq es un proyecto emprendedor español diseñado para compartir contenidos educativos sin restricciones de tiempo y ni de espacio. Quien tiene algo que enseñar, sólo tiene que comunicarlo. Así de fácil, Floqq hace el resto.
El proyecto surgió del ingenio emprendedor de varios universitarios españoles que estudiaban en Estados Unidos. Floqq es un proyecto educativo que nació en 2012 y que tiene una inequívoca vocación global.
El objetivo que se ha marcado Floqq es el de hacer que las nuevas tecnologías democraticen la enseñanza y la educación. La plataforma online asociada al proyecto permite que cualquier formador que quiera compartir sus conocimientos pueda llegar a su público, a su alumnado potencial, de una manera más fácil y a un precio razonable.
La plataforma permite superar cualquier tipo de fronteras y especialmente las barreras del idioma. Se trata de favorecer la producción de vídeos online embebidos en diferentes canales online, sobre todo, para conectar las necesidades educativas del sector hispanohablante.
Los cursos de Floqq están agrupados en 13 categorías temáticas, que van desde la cocina, hasta la ofimática, pasando por marketing digital o los cursos de programación. En la actualidad, la base de datos de la plataforma Floqq la forman 2.000 videocursos que están disponibles para unos 300.000 usuarios registrados, tanto en España como en Hispanonamérica.
En los dos años de recorrido, esta plataforma online ha sido apoyada por el trabajo de 60 personas, muchas de ellas en formación, aunque en la actualidad la plantilla la forma una quincena de entusiastas que se caracterizan por su perfil internacional.
Floqq aprender para comunicar, comunicar para aprender.