Opiniones de todo

Fashion Lab, una bola de cristal para el sector de la moda español

Fashion Lab es la parte visible del esfuerzo del sector de la moda español por adelantarse al futuro. El esfuerzo por descubrir tendencias que le hagan estar en sintonía con el público, con los consumidores y con los fenómenos sociales que son, al final de todo, los que imprimen su marca en la forma de vestir y sentir la moda. La moda es cultura y el proyecto Fashion Lab es el oído que escucha el latir del pulso de la sociedad.

 

La responsable de Fashion Lab es Marga Velar que dirige un grupo multidisciplinar que mide los fenómenos sociales relacionados con la moda y, lo más importante, realiza propuestas para la industria.

 

La moda en España genera más del 4% del empleo del país y aporta casi el 3% del producto interno del país. El objetivo principal de Fashion Lab es adelantarse a las necesidades de la sociedad antes de que sea demasiado tarde. En pocas palabras, crear conocimiento para la industria para dar en el clavo al tiempo que se producen los fenómenos culturales que son argumentos de cambio en la moda en España.

 

Los grandes

 

Fashion Lab es un medio al que prestan mucha atención en sus juicios, consejos y dictámenes los grandes de la moda española, Inditex, el Grupo Cortefiel y Mango.

 

Entre los proyectos activados y dirigidos desde Fashion Lab está el de la recuperación de la artesanía del cuero de Ubrique. Fashion Lab respalda ahora mismo a los talleres artesanales de toda la vida que trabajan en la zona.

 

Los estudios que se desarrollan en Fashion Lab no quedan sólo en aproximaciones a la realidad de los hechos relacionados con la moda, cada proyecto ofrece planes estratégicos de actuación que se comportan como guías de fácil implementación que hacen más sencillas y rápidas las adaptaciones técnicas, de estilo, laborales, de consumo…

 

Un ejemplo de lo que hace Fashion Lab, uno de sus últimos estudios, ‘Hábitos deportivos y consumo de moda’. Un estudio consultable en la web de Foresfashionlab.com previa solicitud. Así se adelanta el sector industrial de la moda en España a sus futuras costuras, para que ningún hilo quede sin hilar.