Factoría DIY es un proyecto basado en kits de moda customizables. DIY es un acrónimo en inglés de Do It Yourself que significa ‘hazlo tú mismo’. Se trata de un negocio floreciente en Estados Unidos que ha desembarcado en España con varios formatos. El de la Compañía DIY ofrece los materiales y las instrucciones imprescindibles para completar un proyecto de manera sencilla, rápida y cómoda.
Las promotoras de esta idea de negocio son las hermanas Andrés, Verónica y Conchi. Ambas han innovado con el producto. Ofrecen todo lo que se necesita para crear un artículo de moda. Y todo el producto para customizar se presenta en un cajita. Este proyecto emprendedor arrancó con una financiación inicial de 10.000 euros.
Diferencia con la competencia
A diferencia de lo que ofrece la competencia de Factoría DIY, su catálogo de kits de moda customizables está compuesto sólo por artículos textiles customizables. Inspirados en lo que marcan las tendencias de moda y en lo que proponen en cada momento los diseñadores de fama.
Esta idea de negocio propone tres tipos de kits. El primero incluye herramientas y algunos materiales para que el usuario pueda aprovechar alguna prenda de ropa que tenga en casa y para que le pueda dar un uso renovado.
El segundo tipo de los kits de moda customizables propone materiales, las herramientas y la prenda con el fin de que el usuario no tenga que adquirir nada más para la realización. El tercer kit es diferente. Se ofrece el producto totalmente elaborado y terminado. El usuario no ha de hacer nada, sólo usarlo.
En la actualidad, este proyecto emprendedor ofrece sus kits en España y en algunos países europeos. La idea es ampliar el volumen de negocio llegando a más usuarios y a una escala global. Ése es el reto de futuro.