Opiniones de todo

¿Debo plantearme enviar mi coche al extranjero?

transporte-de-vehiculos

Cuando uno viaja al extranjero para quedarse allí a trabajar o estudiar (o ambas) por una larga temporada se lamenta por no haber llevado su vehículo al que va a ser su nuevo país de residencia.

Depende mucho del país de destino pero, en general, se puede afirmar que por muy cómodos o baratos que sean los transportes públicos de una ciudad para moverse y llegar desde una punta hasta la otra sin problemas, el coche se hace necesario para multitud de ocasiones. El transporte internacional de vehiculos puede ser una opción a tener muy en cuenta.

Por ejemplo, si tu nuevo lugar de residencia es Londres y viajas en metro para moverte por la ciudad habrás descubierto que las paradas de metro no siempre están en la misma puerta de tu casa. Eso puede solucionarse tomando un autobús pero, a veces, las prisas y la falta de tiempo  no permiten realizar esta acción y tenemos que cargar con la compra semanal hasta nuestro nuevo hogar, o cargar con las maletas o con el nuevo mueble o elemento decorativo que hemos comprado para dar nuestro toque personal a la nueva casa. Seguro que si llevas meses viviendo fuera de España y no te has llevado tu vehículo todavía, has pensado: ¿Por qué diablos no traje mi vehículo conmigo?

Es cierto que cuando resides en otra ciudad diferente a la tuya te adaptas al transporte público que incluso quizás ya utilizabas en tu ciudad de origen. El problema es que, como mencionábamos anteriormente, el coche es muy necesario para determinadas actividades y no siempre puede suplirse con un medio de transporte que, en muchos casos, terminará siendo más costoso, monetariamente hablando.

Por estas razones, siempre es recomendable trasladar tu vehículo hacia tu nuevo país de residencia y puedes hacerlo de manera fácil, rápida y segura gracias al transporte de vehículos internacional.

El servicio de transporte de coches internacional es ofrecido por múltiples empresas logísticas que se encargarán de recoger tu vehículo en la dirección que les indiques y de llevártelo hasta la puerta de tu nuevo hogar en otro país diferente. Así de fácil y sin mayores dificultades.

Para los más desconfiados, también existe la opción de trasladarse uno mismo junto al vehículo a través de estas empresas que se encargan del transporte de coches internacional tan utilizado en los últimos tiempos.

Existen muchos países, sobre todo a nivel europeo, a los que se puede  llegar conduciendo nuestro coche para no dejarlo en manos de nadie más pero, ¿realmente merece la pena un viaje de más de 12 horas? Aparte del cansancio físico que supone, el coste es alto debido a que no solo se gasta gasolina con esa cantidad de kilómetros sino que las ruedas y otras partes del vehículo también lo sufrirán. Es mucho mejor dejar el traslado de coches en manos de profesionales y recibir el coche en la puerta de su nuevo hogar.