Opiniones de todo

Enseñar biodiversidad a los niños

Concienciar a los niños en biodiversidad empieza desde su más tierna infancia. Se dice que los niños aprenden de los padres y, si los ven protegiendo el entorno, ellos también lo harán. Sin embargo, muchos pueden verse perdidos a la hora de enseñar biodiversidad a los niños.

Hoy día, gracias a Fundación Biodiversidad, esto no pasa. Y es que la Fundación Biodiversidad, formado por un grupo de profesionales y voluntarios cuyo objetivo es la protección de la biodiversidad del mundo, también puede ayudarte a saber cómo proteger la biodiversidad e inculcar a los niños hábitos para que también ellos ayuden.

Fundación Biodiversidad y Biodiver

La Fundación Biodiversidad tiene una campaña abierta para los más pequeños con el objetivo de educar a los niños, y no tan niños, en que han de proteger la biodiversidad para que no desaparezca.

Para ello, en la Fundación Biodiversidad, con actividades y juegos, animan a los niños a ser parte importante de esa lucha para frenar la desaparición de la biodiversidad. También tú puedes participar ya que las campañas y proyectos que llevan a cabo en la Fundación Biodiversidad están abiertos a todos.

En el caso de los niños, lo que puedes hacer es lo siguiente:

·       Instruye a los niños. Háblales a los pequeños de la importancia de la biodiversidad, de que hay que cuidarla y de lo que pueden hacer ellos. También ellos pueden transmitir ese conocimiento a otros niños y, entre todos, ayudar. Si no sabes cómo hacerlo, quizá la web de la Fundación Biodiversidad te pueda ayudar.

·      Trata de concienciarlo en materias como el reciclaje, el mantener limpio el medio ambiente, etc. Puedes ayudarte de juegos, prácticas, o demás actividades para que entienda el concepto (de hecho, tienes la campaña Biodiver, de Fundación Biodiversidad).

·         Enséñale a ahorrar recursos. Muchas veces se ve cómo los niños tiran cosas que aún pueden servir, o cómo, a la hora de lavarse los dientes, dejan el grifo abierto. Con esas prácticas están desperdiciando recursos de la biodiversidad y, sólo con un gesto, se pueden evitar.

La Fundación Biodiversidad trata de concienciar a los más pequeños y con tu ayuda puede lograrse. Porque al fin y al cabo, el mundo será para los niños, ¿no crees que es mejor dejarle un buen lugar donde vivir? En Fundación Biodiversidad así lo creen y por eso luchan hoy día a través de campañas y proyectos que llevan a cabo con voluntarios de todas las edades.