Opiniones de todo

Empresas de móviles chinos, ¿el futuro?

Los móviles chinos han ganado protagonismo a medida que ha pasado el tiempo en el mercado global de la telefonía, pese a que compañías importantes como Apple o Google ofrecen productos inigualables. La explicación es sencilla: aportan las mismas prestaciones e incluso en algunos casos mejoradas a precios muy competitivos. No obstante, aún sabiendo todo esto ¿es recomendable comprar estos dispositivos? Te daremos nuestro punto de vista.

Los móviles chinos tienen la fama de ser dispositivos copiados. En realidad tiene su lógica: su estética e incluso sus prestaciones son prácticamente idénticas a los teléfonos de grandes compañías. Una de sus diferencias más notorias son que la mayoría de estos teléfonos tienen una carcasa de plástico y una cámara con menor resolución. También existen casos de modelos chinos idénticos a los móviles IOS, pero que en cambio tienen un terminal Android.

Con todas estas similitudes es comprensible que las marcas referentes piensen que las compañías chinas han “clonado” sus productos, pero la realidad es que no tiene porqué ser así. De hecho, el CEO de la compañía Xiaomi, Lei Jun, ha asegurado en varios comunicados que “sus productos no tienen nada que ver con los modelos IOS y Android”, si no que son teléfonos totalmente independientes.

Sea cierto o no, precisamente Xiaomi es una de las compañías chinas que más éxito está teniendo en el mercado internacional. Sus teléfonos se han expandido por todo el globo terráqueo y la mayoría de usuarios que han comprado sus productos están muy satisfechos. Eso debe ser por algo, debe ser porque lo que ofrecen al público es de calidad. Teniendo en cuenta que compañías como Xiaomi, ofrecen teléfonos de alta calidad a precios muy asequibles ¿Es buena idea comprar estos dispositivos?  Para aclarar esta duda os diremos las ventajas y desventajas que supone comprar un móvil chino.

Ventajas de los móviles chinos

Calidad a precios muy económicos: la principal ventaja que supone comprar móviles chinos es el precio tan económico que tiene, favoreciendo de que cualquier persona pueda disfrutar de altas prestaciones.

Teléfonos de calidad con terminal Android: la mayoría de móviles chinos tienen terminal Android. Eso significa que a precios muy reducidos podrás disfrutar de las aplicaciones, software y la calidad que ofrece cualquier móvil Android “real”.

Actualizaciones Android: en este apartado en concreto hay que mirarlo con pinzas. La mayoría de móviles chinos disponen de las actualizaciones que Android realiza, pero no todas. En ese caso, sería conveniente comprar teléfonos de marcas con gran prestigio como Xiaomi, Cubot o Zopo para asegurarse de que siempre estarás al día de las prestaciones tecnológicas innovadoras.

Desventajas de los móviles chinos

Larga espera para recibir el producto: teniendo en cuenta que la compra la debes realizar en china, la exportación pueden demorar varias semanas, incluso en algunos casos un mes entero.

Servicios de mensajería: este es uno de los apartados más comprometidos en la realización de la compra de un móvil chino, ya que existen casos de fraudes. No obstante, si te diriges en una tienda online china de buena reputación la seguridad está casi al 100% garantizada.

Aduanas: seguramente tendrás que pagar aduanas para recibir el envío. No suelen tener costes muy elevados, pero es importante tenerlo en cuenta porque pagarás algo más por el móvil de lo que habías pensado.

Conclusión

Aunque las desventajas de comprar móviles chinos pueden crear cierto recelo, compensa todo lo demás: buenas prestaciones, precios económicos y teléfonos con terminal Android. Desde nuestro punto de vista,pensamos que comprar móviles chinos es una buena inversión porque a precios asequibles podrás disfrutar de las mejores prestaciones.