Opiniones de todo

Eltenedor.es, un proyecto emprendedor bien alimentado

Los españoles tienen fama de buen gusto culinario. Ahí está la gastronomía española para certificarlo. Pero en estos tiempos de crisis económica comer fuera de casa y hacerlo apurando al máximo lo que da nuestro bolsillo no es fácil.

 

 

 

Pero unos emprendedores españoles lo han visto claro, han visto la oportunidad de negocio que supone unir la calidad de los mejores fogones con precios ajustados para un público que quiere disfrutar de buenos platos.

 

Se trata de Marcos Alves y su equipo de Eltenedor.es, un portal online que permite gestionar reservas en línea de la manera en la que siempre se ha hecho, apuntando en una lista de restaurante, pero con los recursos de una seguridad online de calidad.

 

Este proyecto emprendedor español ha dado seguridad a los restaurantes para crear un sistema de gestión de reservas online al margen de su infraestructura digital. Un sistema que les ayuda a contratar sobre seguro.

 

 

6.000 restaurantes

 

En la base de datos de Eltenedor.es figuran más de 6.000 restaurantes españoles y durante el año 2014 se hicieron 3,5 millones de reservas por su canal. Los restaurantes afiliados reciben entre el 25% y el 50% de sus reservas a través de este portal. 300.000 reservas mensuales en la actualidad.

 

En la actualidad, Eltenedor.es factura alrededor de 40 millones de euros, está presente en España, pero también en Francia y en Suiza y cuenta con 150 empleados.

 

 

Se trata de un proyecto emprendedor que ha permitido a los establecimientos de restauración repuntar hacia arriba en estos tiempos de crisis económica y a los usuarios conseguir comer como quieren al precio que desean. Todo, a través de 1.100 promociones exclusivas de Eltenedor.es.

 

La reserva funciona de manera muy sencilla. Un asistente personal atiende la reserva del particular, se le envía un correo o un sms para confirmarle la reserva, se le recuerda el día y la hora el mismo día que está programada la comida. Y listo, la mesa está servida. Un caso de éxito entre fogones.