Los llamados Influencers, es decir, personas con capacidad de influencia sobre nuestras compras, gustos y hasta hábitos, son una realidad. Algunos de ellos además responden al apellido de “celebrity” y otros simplemente gracias a su personalidad arrolladora han conseguido pasar de ser personas desconocidas a referentes para el resto de la sociedad.
El influencer se ha convertido por tanto en un arma para las empresas de marketing. Un nuevo escaparate donde exponer sus productos de manera más natural y cercana, y en muchos casos este tipo de figuras de la sociedad han conseguido relanzar una marca o hundirla en la miseria.
Los nombres y apellidos de los mayores Influencers en España
Pero, ¿quiénes son los que tienen más poder para influir a otros a nivel nacional? ¿A todas las empresas les sirven los mismos?
Según el último estudio que lanzó Apple Tree Communications, la agencia de comunicación internacional, quienes más seguidores reúnen en el panorama español es muy diferente al internacional.
Mientras que fuera de nuestras fronteras, el perfil con más followers es el de mujer americana de treinta años y cantante, siendo la número 1, cuando se realizó este estudio, Taylor Swift, en España quienes son más seguidos a diario son los deportistas, en concreto los futbolistas. Seguramente, debido a la gran atracción por este deporte en el país.
Datos que debes conocer antes de hablar con un influencer
En primer lugar, la remuneración. Debes saber que cada vez más Influencers piden una retribución económica, sobre todo los que hacen de ello una forma de vida. Otros, en general los que empiezan o admiran mucho tu marca, no piden compensación económica, sino por ejemplo que les envíes productos para que puedan probar de primera mano.
Por otro lado, tras realizar encuestas en el sector empresarial, la situación que obtuvo el mayor porcentaje de aceptabilidad en contar con el apoyo de un influencer fue a la hora de promocionar contenido, seguido de a la hora del lanzamiento del producto y organización de eventos.
Eso sí, a la hora de contar con ellos en un evento, aseguraros que lo promocionarán en sus redes sociales.