Opiniones de todo

Disney, una marca de éxito 50 años después de la muerte de su creador

El pasado 15 de diciembre se celebraba el 50 aniversario del fallecimiento del inolvidable Walt Disney.

Nacido en Chicago a principios del siglo XX, no podría haber imaginado la fama que conservaría y el interés que despertaría un siglo después. Creó todo un universo y su marca podría decirse que fue y sigue siendo la verdadera reina del marketing.

Walt Disney fue el primero en considerar a los niños el público objetivo para las películas, hasta entonces olvidados. Y sentó las bases de lo que a día de hoy es un modelo de negocio.

Las claves de la marca Disney para continuar triunfando

Una de las bases de la marca es haber continuado con la misma estrategia corporativa que se estableció en 1957. Conformada por una red que se retroalimenta, lo principal para Disney es contar con un estudio creativo de grandes talentos capaces de crear películas atractivas y de calidad. Pero no sólo eso, estas películas deben servir para nutrir el resto de organismos anexados como son los parques de atracciones, la música y televisión, las tiendas y los libros y demás publicaciones.

El muy muy rentable mundo de fantasía

Una de las estrategias clave en el mundo Disney es generar expectativas y crear sensaciones positivas en su público objetivo, intentando sorprender.

Además, han conseguido crear un vínculo entre el público y la marca, gracias sobre todo a sus parques temáticos que permiten a niños, pero también a adultos, poder conocer a los personajes de sus sueños que ven una y otra vez desde la pantalla. Y no sólo eso, ya que proporcionan merchandising de la marca para que te los lleves a casa contigo.

Este modelo sin duda es todo un éxito, y algunos afortunados pueden conocer los entresijos y claves del negocio asistiendo a la Disney Institute, abierta desde 2010.

Para poder entrar en esta exclusiva universidad necesitas previamente entrar a formar parte del equipo de la marca Disney. Y una vez allí transmiten que para Disney lo fundamental es el detalle, pensar distinto a los demás, y ser siempre la marca original por excelencia.