La gastronomía hindú es una de las más exóticas y diferentes del planeta, gracias a la extraordinaria importancia que tienen las especias en la elaboración de sus platos, que aportan una enorme cantidad de matices a nuestro paladar.
No obstante, debido a sus diferencias con las variantes de cocina occidental, hoy hemos decidido contar con la colaboración de DisfrutayAhorra, entidad referente en la gestión de servicios de ocio y tiempo libre, para mostrarte una serie de consejos y trucos que te ayudarán a disfrutar al máximo si decides realizar una reserva en un restaurante de comida hindú.
Saborea todos los matices de la comida hindú con DisfrutayAhorra
Si quieres conocer los secretos de la gastronomía hindú y disfrutar de la experiencia de comer en un restaurante de este tipo, desde DisfrutayAhorra nos recomiendan que tengamos en cuenta lo siguiente:
- La comida hindú se caracteriza por sus sabores intensos y, en gran medida, por la elaboración de platos bastante picantes, por lo que, si es la primera vez que visitas un restaurante de este tipo, será conveniente contar con el asesoramiento del personal de sala.
- Ten en cuenta que, por tradición, la comida hindú no se sirve siguiendo el sistema tradicional de primer plato, segundo plato y postre, sino que todos los platos se llevan a la mesa a la vez, con el fin de que puedan ser compartidos por todos los comensales.
- Así, si decides comer acompañado, este aspecto característico te permitirá realizar una elección variada y degustar distintos platos, con mayor y menor presencia de especias.
- Los entrantes más habituales y recomendables en un restaurante hindú suelen ser las samosas, empanadillas crujientes y triangulares rellenas de patatas, guisantes y condimentadas con salsa curry, y las pakoras, realizadas a partir de la fritura pollo o de verduras rebozada con harina de garbanzo.
- El arroz es esencial en la comida hindú como acompañamiento de las comidas, así que deberás decidirte entre una elaboración más condimentada, como es el biryani, u otras alternativas más suaves, como el pilaw.
- Para finalizar, desde DisfrutayAhorra nos recomiendan que no dejemos pasar la oportunidad de probar sus distintas variedades de pan, entre las que destacan el papadum, realizado a base de lentejas, y el naan, elaborado con harina de trigo.