Opiniones de todo

¿Cuáles son los trucos para mantener tu vino en casa en las mejores condiciones?

Disfruta más por menos consejos mantenimiento vino en casa trucos conservación coleccionismo

El coleccionismo de botellas de vino se ha convertido en una tendencia que está ganando adeptos año tras año, con el fin de conservarlos en las mejores condiciones posibles para convertirlos en el complemento perfecto para la celebración de ocasiones especiales.

Por eso, desde Disfruta más por menos queremos ofrecerte hoy los mejores consejos para que puedas mantener intactas las propiedades del vino que has decidido conservar en casa, garantizando que, cuando decidas degustarlo, te ofrezca todos los matices que esperabas de él.

Disfruta más por menos te ofrece los secretos para la conservar a la perfección tu vino en casa

Si estás decidido a coleccionar o guardar en casa aquellas botellas de vino que te despierten unas mejores sensaciones y recuerdos, desde Disfruta más por menos te recomendamos que cuides los siguientes aspectos:

Posición de la botella; debes tener en cuenta que el vino necesita una cierta respiración en su conservación, y esta se produce a través del corcho de la botella, que a su vez necesita este contacto para no resecarse.

Por eso, será esencial que almacenemos nuestras botellas de vino en posición horizontal, salvo en el caso de que el corcho de estas sea sintético.

Iluminación; el exceso de luz es uno de los elementos que más puede afectar negativamente a la conservación del vino, por lo que será preciso que ubiques tu colección en un lugar oscuro, en el que no reciba luz de forma directa.

Temperatura ambiente; este es otro elemento que más puede dañar el vino que conservas en casa. Por eso, deberás evitar que la temperatura ambiental se encuentre por encima de los 20º C, teniendo sumo cuidado, además, con los cambios bruscos de temperatura.

Humedad ambiental; si bien es un aspecto más difícil de controlar por tu parte, desde Disfruta más por menos te recomendamos que mantengas la humedad ambiental en un intervalo entre un 70 y 80%, instalando un humidificador si lo consideras necesario.

Cercanía a otros productos; como hemos comentado anteriormente, el corcho de la botella permite la entrada de oxígeno, esencial para su conservación. Por tanto, deberás evitar almacenarlo cerca de productos nocivos o con un olor fuerte, como son los productos de limpieza.

Estabilidad; para finalizar, aunque pienses que el mejor lugar para la ubicación de tus botellas es encima de algún electrodoméstico, te recomendamos que evites aquellos que producen vibraciones, como frigoríficos, microondas o, por supuesto, lavadoras.