En los últimos tiempos estamos viendo un desarrollo de todo tipo de buscadores especializados, estos buscadores suelen ser buscadores de servicios concretos. Ahora vemos que aparecen en la escena los llamados buscadores legales, que lejos de realizar búsquedas sobre legislación, realizan búsquedas sobre despachos de abogados y abogados particulares.
Por eso nos preguntamos, poder elegir a un abogado ¿puede ser tan sencillo como comprar un billete de avión? Antes lo más común para comprar un billete de avión era acudir a una agencia de viajes y que nos lo solicitasen ellos como operadores. Salvando las distancias, ¿podremos ahora contratar los servicios de cualquier profesional jurídico a través de nuestro ordenador?
¿Supone esto el fin de las eternas visitas a los despachos de abogados? ¿Podremos olvidarnos de esa tradición de ir de despacho en despacho para pedir presupuesto explicando nuestro caso? Quizás llamar a una puerta o a otra ya solo dependa de las referencias que tengamos de ese abogado por lo que nos digan las opiniones de internet sobre el mismo.
Un portal jurídico como es topabogados.com agrupa a un gran número de abogados, así aquellos que naveguen por su buscador pueden encontrar a los mejores abogados dentro de su ciudad. Además se podrán solicitar los servicios de estos despachos desde el mismo portal jurídico. En una ciudad como Pontevedra donde el número de despachos que ofrecen sus de abogacía es tan grande, el buscador de este portal facilitaría las búsqueda de los abogados en Pontevedra que se han querido referenciar en la red por estos medios.
Las ventajas sin duda alguna son muchas. Desde las más obvias como el ahorro de tiempo puesto que ya no tendremos que desplazarnos de una dirección a otra. Como otras ventajas más relacionadas con el servicio en sí mismo. Por ejemplo, el hecho de tener información de primera mano sobre los diferentes abogados de una determinada ciudad nos permitirá elegir a aquellos que desarrollen sus servicios en el ámbito concreto sobre el que trate nuestro asunto legal.
El mundo empezó a cambiar cuando internet llegó a nuestras vidas, era de esperar que esta revolución llegara también a sectores más tradicionales como es el ámbito jurídico y su práctica. Los avances tecnológicos entran en todos los esferas de nuestra vida, y estos buscadores sin duda significarán una mayor competitividad en estos servicios, siempre exigen la máxima calidad del desarrollo de estos.