Hoy en día podemos decir que es cada vez más importante mantener una vida saludable, haciendo deporte regularmente y comiendo alimentos que sean sanos y menos perjudiciales para nuestra salud. Un hecho que resulta esencial dada la alta tasa de personas con obesidad que existe actualmente.
Sin embargo, no a todos les resulta tan fácil mantener una dieta equilibrada y perder esos kilos de más que se hayan podido coger durante las vacaciones y las salidas de verano. Y es que, a pesar de que la grasa es un elemento fundamental en nuestro cuerpo, un exceso puede relacionarse con problemas de metabolismo y otras enfermedades cardiovasculares muy peligrosas.
Las recomendaciones médicas para la pérdida de peso son muy variadas: reducir la ingesta de calorías, aumentar la actividad física y cambiar las grasas saturadas por las insaturadas. Aunque también podemos decir que existen ciertos tipos de alimentos que nos pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa en nuestro cuerpo y a acelerar nuestro metabolismo para, de esta forma, sí perder los kilos que nos sobran.
Así pues, el pescado azul nos puede ayudar a quemar grasas, como el salmón y la caballa, entre otros, por su gran contenido en proteínas y omega 3 también reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, el café puede ayudarnos bastante en la pérdida de peso quemando más calorías de las que se suelen quemar normalmente, así como el té verde, que puede protegernos además de ciertas enfermedades y algunos tipos de cánceres.
Los huevos también son muy beneficiosos para nuestra salud, y además reducen la sensación de hambre. Por su parte, el vinagre de manzana también reduce el apetito y los niveles de azúcar en sangre. Por último, el aceite de coco contribuye a aumentar el colesterol bueno y ayuda a la pérdida de grasa.