Opiniones de todo

Casa Elena, un restaurante slow food o cómo emprender en el quinto pino

Un restaurante slow food castellanomanchego ha abierto sus puertas en un diminuto pueblo toledano con la intención de hacer brotar una emprendiduría sostenible en el quinto pino.

 

  

El slow food es una filosofía de alimentación que representa también una actitud personal y hasta no poca sensata rebeldía contra la tiranía del tiempo y las formas de comer más modernas. Quienes practican comer bajo los cánones del slow food se sienten animados a comer despacio, a experimentar satisfacción con lo que ingieren y a compartir mesa, mantel, comida y todas sus vivencias con quienes se sienten mejor conectados.

Algunos restaurantes han elegido esta opción hostelera que va más allá de la tematización para ofrecer algo distinto que ayude a mejorar la calidad de vida de los usuarios de sus servicios. La filosofía del slowfood quiere desandar el camino de las urgencias, las prisas y el mal comer que amenaza nuestra convivencia y nuestra salud en el tiempo en el que vivimos.

Y ésa es la propuesta de este restaurante manchego muy emprendedor, Restaurante Casa Elena que en Toledo quiere acercar productos ecológicos a una restauración que por su naturaleza, por su naturaleza ‘natural’, quiere basarse en la sostenibilidad.

Promotor

Detrás de este negocio emprendedor está César Martín, que reivindica el consumo de productos de huertas ecológicas en clave de cooperar con la economía local y rural.

El restaurante slow food Casa Elena está en Cabañas de Sagra, en la provincia de Toledo, un pueblo con algo menos de dos mil habitantes. El restaurante tiene una capacidad para 150 clientes y ya está reconocido por al menos dos redes de restaurantes y de hostelería online.

Clientes y estas redes han hecho que en su categoría este restaurante slow food aparezca en los primeros puestos del buscador Google. El objetivo de este negocio emprendedor es también proporcionar productos de la huerta conocidos como de kilómetro cero, literalmente traídos desde el otro lado de la tapia. Ofrecer toda una experiencia de cocina tradicional basada en principios justos y éticos con standares de alta calidad y en un ambiente distendido y agradable que invita a disfrutar.