En este artículo encontrarás:
Becsa, la conocida constructora castellonense, ha dividido este año su oferta de servicios en dos ramas, por un lado, Becsa Construcción y por otro Becsa Servicios Integrales.
Esta última abarca la gestión de residuos, los servicios de jardinería, seguridad y limpieza, las instalaciones y mantenimientos, y los servicios energéticos.
Y es que Becsa, para ofrecer a sus clientes la mejor respuesta a cada necesidad, optó por dividirse en varias empresas que conforman la compañía entre la que se encuentra Indertec, cuya línea de negocio está destinada al tratamiento de agua, instalaciones mecánicas, energía y comunicaciones.
Las actividades realizadas por Indertec
Entre los trabajos desarrollados por Indertec se encuentran los montajes y mantenimientos de instalaciones, el desarrollo de sistemas de autoconsumo, los diseños e instalaciones de energías renovables como son la térmica, la fotovoltaica, la eólica, la aerotermia y la geotermia, y la implantación de los sistemas energéticos, y los sistemas de gestión energética en base a la norma ISO 50001.
Todo esto se realiza bajo la base de Becsa que pone por delante una política de Recursos Humanos y Corporativa que permita la igualdad de oportunidades, la diversidad y la integración total.
Los proyectos de la empresa de Becsa durante este último año
Indertec ha cerrado el año con diversos proyectos en curso. En Vila-Real, una localidad de Castellón, han creado una zona verde, además de la instalación eléctrica en baja tensión, un centro de transformación y una línea subterránea de alta tensión.
Otro de los proyectos destacados de 2016 ha sido la plataforma de transporte público de la ciudad de Castellón entre la calle Columbretes y el camino Serradal, toda ella con luces LED y revestimiento de U-glass.
También este año, Indertec, e indirectamente Becsa, ha trabajado en la instalación eléctrica, la climatización y ventilación, la fontanería y saneamiento, y el sistema contraincendios del Palacio de Justicia de Vila-Real.
Para el futuro, un nuevo proyecto muy ambicioso, nada menos que para la empresa de transporte de viajeros ALSA. Indertec trabajará en la renovación de las instalaciones de climatización de la sede algo que supondrá toda una mejora de la eficiencia energética.
Un departamento de I+D+i con mucho futuro
Al igual que sucede en Becsa, Indertec emplea muchos recursos en el departamento de investigación, desarrollo e innovación. En este caso, la línea de investigación se sitúa en las energías renovables y la mejora de la eficiencia energética, lo cual además les ha otorgado muchas satisfacciones como por ejemplo al recibir la certificación de cinco hojas verdes GBCe con respecto al prototipo de edificación modular de la UPV.
Para esta empresa de servicios energéticos y de mantenimiento, es fundamental mejorar la competitividad de los procesos para conseguir la mayor satisfacción de los clientes. Todo este trabajo de investigación se ha visto durante este año en ferias como la de ÉGETICA 2016, donde tuvieron una gran aceptación las propuestas tecnológicas desarrolladas en relación con la sostenibilidad y el ahorro energético.