En este artículo encontrarás:
Becsa es una de las empresas líderes en el sector de la construcción, sus trabajos y proyectos realizados en todas las ramas comerciales de este mercado demuestran desde su fundación, en el año 1969, la capacidad que tiene la compañía de encarar cualquier tipo de objetivo. No obstante este no es el único ámbito en el que demuestra profesionalidad y calidad.
En base a su experiencia y a la innovación obtenida a través de su propio departamento de I+D+i, ha podido desenvolverse en el área de Servicios Industriales con una oferta completa que abarca consultoría empresarial, gestión de servicios energéticos y montaje y mantenimiento de infraestructuras.
Servicios de consultoria industrial de Becsa
En concreto, Becsa centra su consultoría industrial en lo relativo a instalaciones mecánicas y eléctricas con lo que las empresas consiguen enfocar sus instalaciones hacia objetivos de sostenibilidad energética y, al mismo tiempo, pueden aplicar de forma práctica elementos innovadores en su construcción.La empresa se basa en los valores de sostenibilidad e innovación para ofrecer servicios de consultoría industrial. Estos servicios están enfocados principalmente a las áreas de obra civil y edificación, con el fin de aplicar las nuevas tecnologías para maximizar la rentabilidad y reducir los costes.
Servicios de crecimiento responsable
En el sector energético hay una principal preocupación a nivel empresarial y medioambiental, el de la eficiencia energética. El consumo de energía innecesaria genera un sobrecoste en todas las empresas que, por lógica, debe reducir el presupuesto para otros fines.
Al mismo tiempo, este problema de energía residual motiva el crecimiento de emisiones de CO2 tan dañinas para el medioambiente. Sin rentabilidad económica y con el objetivo de proteger el entorno que nos rodea, el servicio de Becsa en torno a un crecimiento responsable por el que la eficiencia energética sea la más óptima posible se convierte en imprescindible.
Empresas y organismos públicos han confiado en Becsa para este tipo de servicio. Consiste básicamente en la optimización de las instalaciones creadas con el fin de minimizar al máximo los costes asociados al consumo energético.
Ofrece tanto servicios de asesoría como también de gestión directa de esta energía generada por la empresa gracias a sus conocimientos y experiencia a nivel tecnológico, de innovación y de sostenibilidad. Cada empresa recibe un servicio completamente personalizado de acuerdo a sus objetivos y posibilidades, ya sea un alumbrado público, una industria, todo tipo de edificios, etc.
Los servicios que ofrece en este ámbito son de auditoría y estudios en base al uso de la energía por parte del cliente, así como su gestión práctica e implantación en base a la norma ISO 50001, todo lo relacionado con un sistema de iluminación eficiente y el diseño e instalación siempre que sea posible y solicitado de energías renovables.
El valor de la experiencia con Becsa
Esta empresa española realiza también la construcción de instalaciones basándose en su amplia experiencia en el sector y en la calidad de su servicio, lo que se traduce en una mayor vida útil de las mismas. Conceptos como precisión, fiabilidad y rapidez son aplicados en todos sus montajes, mientras que para el mantenimiento se le confía un funcionamiento estable y duradero siempre aprovechando el máximo potencial de las instalaciones.
Además de los proyectos que ha abarcado a lo largo de todos estos años, Becsa ha servido de ejemplo para instituciones y organismos en cuanto a eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. Recientemente la empresa recibió este reconocimiento de forma práctica de parte de ASEFMA (Asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas), que le otorgó el Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) por su proyecto de Ecodiseño de Mezclas Bituminosas en Caliente, durante la IV Jornada I+D+i en la construcción y el medio ambiente.
Del mismo modo, la experiencia de Becsa fue motivo suficiente para invitar a la compañía a participar en el 30 Salón Tecnológico de La Construcción de EXCO 2016, celebrado el pasado mes de marzo en Feria Valencia, como uno de los invitados en la mesa de trabajo que recibió el nombre de «Los Retos de la Edificación para contribuir al cumplimiento de los compromisos de Paris COP21». En ella se buscaba analizar las medidas medioambientales a nivel de comercio e industria pactadas en la Cumbre de París, con el fin de saber si son propuestas asumibles y qué desarrollos serán necesarios para alcanzar ese objetivo de fijar el aumento de temperatura global en el mundo en 2ºC.