En numerosas ocasiones, las preocupaciones asociadas a nuestras obligaciones diarias, tanto a nivel personal como familiar, suelen producir que nuestro organismo esté sometido a unos niveles de estrés considerablemente nocivos para nuestra salud y bienestar.
Pero, además de esta influencia directa sobre nuestro cuerpo, la existencia de altos niveles de estrés contribuye al desarrollo de conductas que afectan a nuestro estado de salud de forma indirecta, como puede ser el hecho de comer con ansiedad.
Por este motivo, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Aurum Bienestar, entidad referente en la prestación de servicios médicos y de salud, para que nos ofrezcan una serie de consejos para evitar esta conducta y, por tanto, prevenir efectos negativos como el sobrepeso o la aparición de trastornos alimentarios.
Planta cara a los efectos del estrés con Aurum Bienestar
Si deseas reducir tu nivel de ansiedad en las comidas y prevenir así el desarrollo de comportamientos negativos para tu organismo, desde Aurum Bienestar te recomiendan que reflexiones sobre la importancia de las siguientes prácticas saludables:
- Incorpora en tus platos una mayor cantidad de alimentos con un alto contenido de fibra, con independencia de su elaboración, ya que aportan nutrientes sumamente beneficiosos para nuestro organismo y, al mismo tiempo, reducen los niveles de ansiedad durante la comida.
- Prioriza el consumo de carbohidratos complejos, presentes en las lentejas, las patatas, el arroz, la pasta o los cereales, por su capacidad para incrementar la segregación natural de serotonina y, por tanto, nuestra sensación interna de satisfacción y bienestar.
- Asimismo, será conveniente consumir alimentos que contengan Omega 3, fundamentales para controlar la ansiedad gracias a su elevada concentración de vitamina B, y que está presente en el pescado azul, los frutos secos, el trigo, la cebada o la avena.
- Reduce el consumo de alimentos y bebidas estimulantes, sobre todo durante las comidas, como es el caso del café, los refrescos de cola o aquellos ricos en azúcares, ya que retrasan la sensación de saciedad.
- Por el contrario, será de gran ayuda para conseguir este objetivo que acompañes tu alimentación con el consumo abundante de agua o, si lo prefieres, infusiones calientes, ya que son de gran ayuda para que tu cuerpo reduzca considerablemente la sensación de hambre.