Cada vez más países están legalizando el consumo de marihuana y gracias a esto se están realizando incluso más estudios sobre esta droga. Los estudios que hasta hace unos años se llevaron a cabo eran realmente contradictorios, en unos se decían que la marihuana afectaba a una parte del cerebro y los estudios siguientes confirmaban que afectaba a una parte completamente distinta. Esto acaba haciendo que los estudios sean confusos para muchos y no sepan realmente qué pensar sobre esta droga.
Aunque la marihuana no es la única droga “común” a la que estamos acostumbrados. En un último estudio se ha comparado los efectos de la marihuana y el alcohol en la materia blanca y la materia del gris del cerebro. Para dicho estudio han escogido personas de todo rango de edad y que consumían diferentes cantidades de ambas drogas para que pudiesen tener la mayor información posible. Concretamente el estudio se realizó en 853 adultos y 439 adolescentes.
Este estudio confirmó que el alcohol afecta más en el cerebro de los adultos que llevaban consumiéndolo durante muchísimos años. Concretamente se descubrió que el alcohol reducía el volumen de la materia gris al igual que reducía la integridad de la materia blanca.
Lo segundo que sorprendió a los investigadores tras realizar este estudio es que la marihuana no parecía tener efectos tan significativos en el cerebro, al revés, parecía que las personas que los consumían no sufrían tantos daños en su materia blanca y gris.
Obviamente la marihuana tiene sus peligros y consecuencias negativas, al igual que cualquier otra droga y se seguirán realizando estudios para poder encontrar el verdadero efecto que tiene esta para nuestro cuerpo y concretamente nuestro cerebro.
Ya que es la droga ilegal más consumida en Estados Unidos, los investigadores quieren poder estudiar más sobre los efectos en nuestro cuerpo.